Cine y Arquitectura: cómo se filmaron las escenas imposibles de "Inception"

Hace algunos meses les presentamos un detallado análisis de la película "Inception" de Christopher Nolan. Esta vez les presentamos una serie de videos que nos muestran cómo se filmaron algunas de sus escenas, aparentemente sin gravedad o espacialmente imposibles.

Revisa más detalles y los videos del making-of, después del salto.

La escena de lucha en un pasillo de gravedad-zero, se logró mediante la construcción de una enorme estructura giratoria, que obligó a los actores a estudiar con atención cada uno de sus movimientos.

Ubicada en un hangar de aviones en Londres, la estructura permite la rotación en 360 grados de un pasillo horizontal y uno vertical, entre otros. La escena fue filmada en tres semanas. 

La famosa escalera imposible de "Penrose" -que sube y baja a la vez, infinitamente- es construida a través de la ilusión óptica y el manejo de cámaras. Aparentemente, al recorrerla, siempre se termina por volver al principio y todo el recorrido se inicia de nuevo.

Desde la mayoría de sus ángulos la estructura no sirve para nada, pero desde el ángulo correcto, sus defectos se esconden y aparece lo imposible. En la escena, la escalera es presentada justamente para mostrar el caso de una "arquitectura paradójica", que sólo funciona al mirarla desde una perspectiva específica.

* Revisa, en detalle, las 18 escenas que conectan este película con la arquitectura, en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Cine y Arquitectura: cómo se filmaron las escenas imposibles de "Inception"" 04 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/628136/cine-y-arquitectura-como-se-filmaron-las-escenas-imposibles-de-inception> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.