¿Eres estudio pequeño, despacho grande o estudiante? Cónoce tu plotter HP ideal

Nuestro día a día como arquitectos pasa por distintas fases a la hora del proceso creativo: estar horas frente al monitor de la computadora dibujando, tener un break para soltar la mano y realizar croquis y bosquejos, para luego seguir dibujando en la computadora. Al final del día y luego de obtener un gran avance, nuestra herramienta esencial para materializar nuestras ideas en las etapas de diseño, es desde luego una impresora de gran formato o comúnmente conocida como Plotters. Sin lugar a dudas, lo más eficiente para todo despacho de arquitectura, ya sea grande o pequeño o como estudiante es conocer su plotter ideal.

A continuación, junto con HP, te presentamos algunas sugerencias que te recomendamos para tu tipo de perfil.

Dentro de nuestra selección de recomendaciones, nos basaremos en tres variantes de estudios de arquitectura, despachos de menos de 20 personas, los superiores a este número o empresas grandes y alumnos de la carrera.

En los días como estudiante, esta opción es lo ideal:

HP Designjet T120 ePrinter

Modelo DesignJet T120

Este modelo puede sorprenderte por su movilidad y uso, ya que son dos impresoras en una. Imprime desde tamaño carta hasta el formato A1/D (594mm x 841 mm), pero por su compacto tamaño (24 pulgadas) puede ser instalada prácticamente en cualquier lugar. Gracias a su capacidad de conexión Wi-Fi y Web, podrás trabajar con ella desde cualquier lugar y enviar tus archivos vía mail; y con la opción de previsualización, terminarás tu trabajo rápido y sin fallas. 

Si tu tienes un despacho pequeño o mediano, estos son los adecuados para ti:

HP Designjet T795 ePrinter

Modelo DesignJet T795

Dentro de un despacho mediano no puede faltar un plotter de fácil manejo que produzca líneas nítidas y dibujos detallados hasta en tamaños de gran formato A0, este modelo logra estos grandes resultados gracias a sus seis tintas y la tecnología de cabezal de impresión. Uno de sus principales atributos es la impresión de archivos TIFF, JPEG y PDF desde su pantalla táctil o desde una unidad USB, sin necesidad de una PC. Por su conexión Web, las actualizaciones de software se realizarán por automático. 

HP Designjet T920 ePrinter

Modelo DesignJet T920

Con un nuevo diseño, este plotter se conecta a Internet con una avanzada facilidad de uso y te permite acelerar y procesar archivos complejos fácilmente con su máximo de 32 GB de memoria virtual. Una de las características funcionales de este modelo es la visualización previa real de cada impresión, con ello te permitirá completar tus trabajos de manera eficiente al imprimir correctamente desde el principio. Sumando otra propiedad a esta experiencia de usuario innovadora, con este modelo de 36 pulgadas podrás clasificar tus trabajos por medio de la bandeja de salida con apilamiento.

HP Designjet T2500 eMultifuncional

Modelo DesignJet T2500

Un plotter dentro de una oficina de diseño es primordial pero si esta incluye un multifuncional, lo hará indispensable. Este modelo de impresora de gran formato cuenta con nuevo diseño, conexión web y capacidades de escaneo y copia.

Partiendo con atributos multifuncionales, el flujo de trabajo de escaneo es realmente fácil lo que incluso permite enviar por mail bosquejos y dibujos con anotaciones a mano y guardarlos en una carpeta de red, FTP, unidad USB o directamente a la nube. Un atractivo de este modelo es su impresión múltiple en la que podrás imprimir en una variedad de tipos y tamaños de medios y con alternancia inteligente.

Los modelos que acabamos de mencionar te sorprenderán ya que podrás imprimir desde cualquier lugar, con un smartphone o tablet, gracias a HP Designjet ePrint & Share con la que además de imprimir desde donde sea, podrás guardar copias de tus archivos en la nube.

Si trabajas en un despacho grande, te recomendamos este:

HP Designjet T3500 eMultifuncional

Modelo DesignJet T3500

Una característica esencial para el desempeño de un plotter dentro de un despacho grande de arquitectura es su productividad y este modelo lo comprueba con su velocidad de impresión; como ejemplo, en 21 segundos podrás imprimir archivos de tamaño A1 en negros oscuros, grises neutros y colores intensos. Es una impresora de producción y de alto volumen para uso con bajo costo y sin supervisión, y tiene capacidades avanzadas de escaneo y copia, como ajustes preconfigurados, escaneo por lote, PDF de varias páginas y escaneo a correo electrónico.

La experiencia de usuario es innovadora ya que maneja un sistema de apilado de 100 páginas que ofrece impresiones y copias cuidadosamente intercaladas y te brinda un soporte para recuperar documentos en la impresora con un PIN personal y para proteger información confidencial en una unidad de disco duro autocifrada, con borrado de disco seguro e IPsec.

Visita a nuestro partner HP en la EXPO CIHAC 2014 en el stand A129

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "¿Eres estudio pequeño, despacho grande o estudiante? Cónoce tu plotter HP ideal" 06 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/628186/eres-estudio-pequeno-despacho-grande-o-estudiante-conoce-tu-plotter-hp-ideal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.