Proyecto Periscopio: Galería de Arte de Containers

© The Periscope Project

El Proyecto Periscopio es un nuevo espacio para el arte construido en base a contenedores reciclados, ubicado en un pequeño terreno en el centro de San Diego, EEUU. Más información e imágenes a continuación.

Construido con containers reciclados, el conjunto incluye un espacio para habitaciones/trabajo, una tienda, salas de exposiciones y un patio común para actuaciones. El proyecto se inició originalmente en 2007 por Petar Perisi y fue diseñado por ENS_Projects, para albergar inauguraciones, eventos, debates y talleres de experimentos para el progreso de la educación pública y la cultura.

© The Periscope Project

La construcción de la sala de exposiciones comenzó en 2007 y poco a poco ha ido progresando con la incorporación de nuevos contenedores. El espacio de exposición se compone de cinco contenedores de carga, con cuatro apilados en una fila de dos pisos de altura y el quinto que forma la fachada hacia la calle.

© The Periscope Project

Escaleras y puentes conectan la planta baja con el segundo nivel y un amplio patio ajardinado ofrece un área común para reuniones, encuentros y actuaciones. El patio se complementa con neumáticos reciclados como maceteros para plantas, llenando el espacio con verde.

© The Periscope Project

Actualmente el centro de eventos está funcionando totalmente y mantiene, desde hace más de un año, una galería y un espacio de trabajo libre y abierto para estudiantes, artistas, arquitectos, diseñadores, académicos y activistas comprometidos la cultura y la comunidad.

© The Periscope Project

Además se organizan laboratorios de verano para distintas escuelas y universidades, en una amplia gama de temas, incluyendo fotografía, vídeo, construcción, jardinería hidropónica y el pensamiento crítico como herramienta potente para el análisis urbano, el arte público y la sustentabilidad ambiental.

© The Periscope Project

Vía Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Proyecto Periscopio: Galería de Arte de Containers" 26 jul 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/724549/proyecto-periscopio-galeria-de-arte-de-containers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.