Roma Condesa 111 Años de Historia en el MODO

En esta exhibición, el MODO (Museo del Objeto) muestra un recorrido y una revisión histórica y vivencial por dos de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México. A través de las ocho salas del Museo, el visitante podrá ser testigo y cómplice de los inicios de ambas zonas; podrá observar una selección de fotografías exponen la arquitectura, el paisaje urbano y los edificios más bellos y representativos de la zona. Asimismo, el público podrá compartir la nostalgia con objetos, ilustraciones y publicaciones de prensa de la época, así como testimonios del desarrollo histórico de las colonias Roma y Condesa. La exposición, que comenzó el pasado 21 de Febrero, es un recorrido desde la fundación de las colonias, hasta la fecha: anuncios de su creación y folletos de ventas de terrenos, muestras fotográficas de espacios y edificios desaparecidos, casas y construcciones emblemáticas, se podrán ver también documentos de los diversos estilos arquitectónicos, el sismo de 1985 y sus efectos en la Roma, así como una selección de películas filmadas en ambas colonias. La muestra refleja también la actualidad de las colonias, mostrando el vídeo de un recorrido por estos espacios emblemáticos y testimonios de sus actuales habitantes. Más información en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Roma Condesa 111 Años de Historia en el MODO" 01 mar 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750476/roma-condesa-111-anos-de-historia-en-el-modo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.