El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Las primeras imágenes del proyecto entre Brad Pitt y Frank Gehry

Las primeras imágenes del proyecto entre Brad Pitt y Frank Gehry

Las primeras imágenes del proyecto entre Brad Pitt y Frank Gehry

http://www.makeitrightnola.org/ “Make it right” se llama la fundación creada por el famoso actor americano Brad Pitt, tras darse cuenta que luego de dos años del terrible suceso del huracán Katrina (que destruyó más de 4 mil hogares en Agosto del año 2005) aún no existían soluciones ni iniciativas que lograran devolverle a los ciudadanos sus casas. Aparte de ser el fundador de la campaña, Brad Pitt ha tomado un importante rol en la planificación y el mismo diseño arquitectónico de las viviendas que se están desarrollando. Brad Pitt ha sabido encontrar colaboradores exitosos para el desarrollo de los proyectos, en donde destacamos su reciente trabajo junto a Frank Gehry. La colaboración entre Brad Pitt y Frank Gehry ha resultado en una tipología de vivienda con certificación LEED Platinum, haciéndola sustentable y económica en cuanto a gastos e insumos. El diseño a dos niveles incluye  grandes espacios, una terraza cubierta por paneles solares, interiores abiertos, escaleras exteriores y grandes ventanas que permiten el paso de la luz natural. A continuación las mismas palabras de Frank Gehry para describir al proyecto y más imágenes de la vivienda.

http://www.makeitrightnola.org/Según el mismo Frank Gehry: `De verdad creo en lo que Brad esta haciendo para esta comunidad y esta orgulloso de ser incluido. Yo quería hacer una casa en la que yo viviría y que responda a la historia y al clima de Nueva Orleans. Me encantan los colores que eligió el dueño de la casa. Yo no lo hubiera hecho mejor’.

Sobre este autor/a
Alexandra Molinare
Autor
Cita: Alexandra Molinare. "Las primeras imágenes del proyecto entre Brad Pitt y Frank Gehry" 23 jul 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750560/las-primeras-imagenes-del-proyecto-entre-brad-pitt-y-frank-gehry> ISSN 0719-8914