El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Imágenes del Biomuseo de Frank Gehry

Imágenes del Biomuseo de Frank Gehry

Imágenes del Biomuseo de Frank Gehry

Les presentamos la última obra del arquitecto canadiense ganador del premio Pritzker de Arquitectura, Frank Gehry : el Biomuseo en Panamá, que se encuentra en su última etapa de construcción y que puede apreciar con las imágenes que les presentamos. El Biomuseo es un proyecto impulsado por la Fundación Amador, con el respaldo del Gobierno de Panamá y con el apoyo científico del Instituto Smithsonian y de la Universidad de Panamá. La intención del Biomuseo es cambiar cómo vemos, entendemos y conservamos nuestro ambiente. Panamá, debido a su compleja historia y gran concentración de especies, se ha convertido en un laboratorio para el estudio de la evolución de la vida. Más información a continuación.

El BioMuseo, actualmente en construcción, fue diseñado por el mundialmente renombrado arquitecto Frank Gehry, autor del Museo Guggenheim de Bilbao, pieza reconocida por la inigualable revalorización del centro urbano de esa ciudad.

Cortesía de Victoria Murillo/ Istmophoto.com / BiomuseoEl Biomuseo va a estar ubicado justo en la entrada del Pacífico del Canal en la Calzada de Amador. La inauguración al público será en el 2013. EL EDIFICIO El museo, de 4,000 metros cuadrados, contiene ocho galerías de exhibición permanente, diseñadas en secuencia por Bruce Mau Design. Además de los espacios principales, el museo incluye un atrio público, un espacio para exhibiciones  temporales, tienda, cafetería y exhibiciones exteriores múltiples localizadas en un parque botánico diseñado por la paisajista Edwina von Gal.

Cortesía de Victoria Murillo/ Istmophoto.com / BiomuseoEl Biomuseo transforma totalmente la experiencia habitual de visitar una exhibición. Propone a sus visitantes un papel activo en la búsqueda de respuestas que el propio museo les hace plantearse. Para ello, se ha creado una serie de modelos funcionales, llamados mecanismos de asombro, que ayudan a transmitir las ideas científicas de manera accesible. El efecto que producen se ubica en el  punto de contacto entre el arte y la ciencia. Su impacto visual y físico sirve para transmitir el concepto primario de cada sala, provocando a la vez en los visitantes la sensación de estar en presencia de algo prodigioso. En cada una de las ocho galerías del museo, el espacio y el contenido forman un todo que sirve como metáfora para la comunicación de una idea fundamental.

Cortesía de Victoria Murillo/ Istmophoto.com / BiomuseoEl visitante podrá conocer más sobre Panamá y su compleja biodiversidad a través de las siguientes galerías: • Galería de la biodiversidad: Existe una increíble abundancia y variedad de vida en la Tierra. Una rampa dará la bienvenida al visitante al mundo de la ciencia natural y a la explosión de vida en Panamá. • Panamarama: Estamos rodeados por un sinfín de seres y comunidades vivientes. Un espacio de proyección de tres alturas y diez pantallas sumergirá al visitante en una presentación audiovisual de las maravillas naturales de Panamá. • El puente surge: Panamá es un milagro que surgió del mar hace solo tres millones de años. Las fuerzas del interior de la Tierra que formaron el istmo se presentarán con tres esculturas tectónicas de catorce metros de altura, en un espacio de encuentro táctil y físico con el mundo geológico. • El gran intercambio: Cuando el istmo se cerró, se produjo un gran intercambio de especies entre Norte y Sudamérica. Una estampida de esculturas de animales de todas épocas, formas y tamaños contará este evento único en la naturaleza que aún continúa. • La huella humana: Los seres humanos somos parte integral de la naturaleza. En un espacio abierto parcialmente al aire libre, dieciséis columnas contarán la historia de la presencia humana en el istmo y sus interacciones con los escenarios naturales de Panamá a lo largo del tiempo. • Océanos divididos: Cuando Panamá emergió, dos océanos muy diferentes se formaron, cambiando la vida en toda la Tierra. Dos acuarios semicilíndricos de gran altura mostrarán cómo el Pacífico y el Caribe evolucionaron al quedar separados por la creación del istmo. • La red viviente: Los seres vivos se necesitan mutuamente e interactúan de maneras complejas e invisibles. Una enorme escultura, a la vez planta, animal, insecto y microorganismo producirá en el visitante el efecto de estar en una dimensión donde todas las criaturas tienen la misma importancia. • Panamá es el museo: Las cosas más asombrosas esperan al visitante afuera del museo. Paneles y pantallas ofrecerán información sobre las relaciones entre la biodiversidad de Panamá y el mundo, y acceso a una red virtual que vinculará al museo con el resto del planeta.

Cortesía de Victoria Murillo/ Istmophoto.com / BiomuseoLA FUNDACIÓN AMADOR La Fundación Amador es una organización sin fines de lucro, conformada por un grupo de miembros distinguidos de la comunidad panameña, cuyo objetivo es el desarrollo de un centro tropical de biodiversidad en el área de Amador, abierto a todos los habitantes del mundo. El proyecto cuenta también con el apoyo incondicional de una de las instituciones científicas y culturales más prestigiosas del mundo: el Instituto Smithsonian. El proyecto ha despertado el interés del Smithsonian por su especial naturaleza y por el hecho de que el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) ha estudiado los ambientes terrestres y marinos en Panamá durante 98 años, con extraordinarios resultados.

Sobre este autor/a
Alexandra Molinare
Autor
Cita: Alexandra Molinare. "Imágenes del Biomuseo de Frank Gehry" 23 nov 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750612/imagenes-del-biomuseo-de-frank-gehry> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.