El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Arper relanza la Silla Bowl de Lina Bo Bardi

Arper relanza la Silla Bowl de Lina Bo Bardi

Arper relanza la Silla Bowl de Lina Bo Bardi

La marca italiana de mobiliario Arper ha puesto recientemente en producción la Silla Bowl de Lina Bo Bardi. El proyecto pionero de la arquitecta italo brasileña presentó un enfoque más relajado del “sentarse” siendo muy radical para el momento en que fue originalmente lanzada en 1951. La reedición de la silla – presentada en el Salone del Mobile 2013 – es un testimonio de la visión de la arquitecta. Arper trabajó en colaboración con el Instituto Lina Bo Bardi e P.M. Bardi para producir la silla, basándose en el únicos prototipo original existente y los dibujos de Lina. La marca italiana comparte la misión de la arquitecta de poner a las personas en el centro de sus proyectos, y su idea de “el hombre como el fin último de la arquitectura”.

Con su silla, Lina pretendía introducir una forma flexible de abordar el objeto – una silla que se adapta a las personas, y no al revés. ” Lo que es nuevo en este mueble es el hecho de que la silla se mueva en todas direcciones sin ningún medio mecánico, sólo a través de su forma esférica “, escribió Lina sobre la silla.

Diseños. Imagen Cortesía de Instituto Lina Bo e P. M. BardiLa genialidad de la Silla Bowl está en su simple ejecución: compuesta por dos piezas sueltas – una concha tapizados sobre una estructura metálica – el asiento queda libre para moverse en todas las direcciones. Es una silla para vivir, no sólo para sentarse, con los seres humanos nuevamente en el centro del pensamiento del arquitecto.

Cortesía de CamronPRProducida en una edición limitada de 500 ejemplares (con tapizados en cuero negro y otras siete opciones de tela), parte de las ganancias de la venta de las sillas serán invertidos en proyectos sociales y culturales del Instituto Lina Bo Bardi.

 

Sobre este autor/a
Catalina Gutiérrez
Autor
Cita: Catalina Gutiérrez. "Arper relanza la Silla Bowl de Lina Bo Bardi" 18 feb 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750729/arper-relanza-la-silla-bowl-de-lina-bo-bardi> ISSN 0719-8914