Materiales: Plafones Metálicos

Hoy en día en arquitectura, incorporar elementos de albañilería seca, como los plafones, suelen ser la forma más útil, rápida y limpia para los acabados interiores de un proyecto. Estos elementos arquitectónicos se utilizan por tener la cualidad de crear sectores aprovechables por debajo del techo pero aparentemente invisibles, lo cual ayuda a mantener ocultas instalaciones de cualquier tipo y funcionando a la vez como una pieza decorativa. 

En el mercado existen distintos tipos de plafones que brindan distintos ambientes a los espacios, pero un ejemplo en especial que ha causado auge a la hora de especificar, son los fabricados con materiales metálicos por sus sorprendentes propiedades de resistencia, ligereza, limpieza y economía.

Explorando nuestro catálogo de materiales, nos hemos encontrado con una serie de plafones metálicos que incorporan estética, calidad y expresividad a las obras de interiorismo, los cuales presentaremos a continuación.

En detalle, los plafones se componen de una estructura metálica de perfiles de acero galvanizados que se sostienen por medio de cable galvanizado a la estructura principal que se desea cubrir. 

Presentamos soluciones para el tipo de ambiente que se desea crear

+ Apariencia monolítica

Plafón Metálico 300C / 375C / 450C / Hunter Douglas
Plafón Metálico Celebration / USG

+ Diseño curvo

Plafones Metálicos / Lindner
Sistema de Plafón MetalWorks Tegular y Vector / Armstrong
Sistema de Plafón MetalWorks Tegular y Vector / Armstrong

+ Diseño personalizado 

Plafón Tubrise / Hunter Douglas
Plafón Metálico Pixels / USG
Plafón Metálico Geometrix / USG

+ Propiedades acústicas

Plafón Metálico Panz / USG

* Explora los productos relacionados con estos sistemas en nuestro Catálogo de Materiales.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Materiales: Plafones Metálicos" 04 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/756470/materiales-plafones-metalicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.