Intervención Urbana: Muralistas convierten 6 enormes silos en obras de arte públicas

La Bienal de Vancouver es un evento que, dos veces por año, le regala nuevas obras de arte a los habitantes para que las disfruten en los lugares por los que pasan todos los días.

Este año, los organizadores escogieron intervenir la isla Grandville, ya que vieron la posibidad de convertir seis enormes silos de 23 metros de alto en obras de arte, como parte de su área de Museo a Cielo Abierto.

Los encargados de pintar las estructuras fueron los hermanos del colectivo brasilero Os Gêmeos. Si bien los murales se inauguraron a inicios de septiembre, desde hace un tiempo que están dando que hablar. Esto porque la intervención de 7.200 metros cuadrados será permanente y porque le cambió la cara a unas estructuras que seguirán funcionando, pero con una imagen que tiene el apoyo de los ciudadanos.

Después del salto más información e imágenes.

Intervención Urbana: Muralistas convierten 6 enormes silos en obras de arte públicas - Más Imágenes+ 10

Tomando en cuenta que la bienal se caracteriza por darle a los artistas la oportunidad de crear esculturas que luego permanecen en los espacios públicos, los gemelos Octavio y Gustavo Pandolfo decidieron que, a través de la pintura, transformarían una infraestructura que no se limitara a una pared de dos dimensiones, superficie en la que ya han trabajado múltiples veces. Por este motivo, dijero que “crearían un diálogo entre los mundos bidimensionales y tridimensionales”.

El enorme tamaño de las estructuras se volvió un desafío para los artistas en relación al costo que esto tendría y al tiempo que les llevaría pintarlo. Para solucionar el tema del financiamiento, la bienal lanzó una campaña de crowdfunding en Indiegogo que como meta inicial se propuso reunir US$20.000 para realizar la primera etapa. Sin embargo, el colectivo, que ya lleva pintando durante más de un mes, seguirá trabajando en los silos para que estén finalizados en 2015.

Los silos son parte de la empresa de cementos Ocean y están ubicados en el borde costero de la Isla Granville, un lugar que se caracteriza por tener una gran cantidad de visitas durante el año -estimadas en 10,5 millones de personas anuales- debido a que en los alrededores se encuentran el Mercado Público y la Universidad Emily Carr.

Asimismo, como el lugar es bastante multicultural, la idea era mostrar las nuevas perspectivas culturales que se están dando en el borde costero de esta isla. Según los hermanos, la presencia del agua de este lugar es bastante significativo porque simboliza vida, lo que está muy presente en su trabajo.

La intervención de estos seis silos se enmarca en “Giants”, un proyecto que ha llevado a los gemelos a pintar en ciudades de Estados Unidos, Grecia, Inglaterra, Países Bajos, Polonia, Portugal y, por supuesto, en su natal Brasil.

Por , via Plataforma Urbana. Traducción Javiera Yávar, Plataforma Arquitectura.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Gaete, Costanza Martínez. "Intervención Urbana: Muralistas convierten 6 enormes silos en obras de arte públicas" [“Os Gêmeos” convertem 6 grandes silos em uma obra de arte pública] 19 nov 2014. ArchDaily México. (Trad. Javiera Yávar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/757652/intervencion-urbana-muralistas-convierten-6-enormes-silos-en-obras-de-arte-publicas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.