Scandinavian Design Group y Ctrl+N crean una instalación interactiva ondulada para Lundin Noruega

Las ondas de luz dorada parecen brillar y flotar en el techo en "Breaking the Surface", una nueva instalación interactiva de Scandinavian Design Group, ctrl+n, Abida, Pivot Product Design e Intek. La escultura cinética se compone de una serie de tubos plásticos de acrílico que se extienden a través de la planta de una matriz mecanizada de dos pisos, agarciadamente en movimiento por encima y por debajo de la superficie para evocar imágenes abstractas de la geografía submarina.

Conoce más de esta instalación interactiva tras el descanso.

La forma de la instalación se inspiró en los modelos geológicos y hace referencia a la tecnología utilizada por la puesta en marcha de la petrolera, Lundin Noruega. Seis cristales cuelgan dentro del bosque de tubos de acrílico y encapsulan muestras de aceite reales de los descubrimientos más importantes de Lundin. Diseñado para una conferencia de energía escandinava el mes pasado, la instalación de dos pisos es ahora un elemento permanente en las oficinas de Lundin en Noruega.

La avanzada tecnología usada en la instalación incluye una serie de sensores capaces de seguir los movimientos de los visitantes y ajustar el movimiento de los tubos en consecuencia. La experiencia creada es intrínsecamente interactiva, con los tubos esquivando las cabezas de los transeúntes y haciéndo eco de los elegantes movimientos de las mareas oceánicas. El efecto se consigue a través de un complejo sistema de sensores, tuberías y piezas mecánicas en movimiento diseñado para ser controlado por una configuración personalizada openFrameworks, con complementos adicionales creados por los propios diseñadores.

Johnathon Little, arquitecto de ctrl+n, describe su enfoque de diseño a la vez como fuerte y suave, con esta obra que expresa una forma fuerte e informativa dentro de una serie suave y cómoda de los espacios. El diseño del espacio en sí era una consideración importante, aclarando Little, "es como abrazar una joya, el entorno debe ser de no confrontación, pero también tienen una vida propia." El primer nivel de las funciones del espacio como un lugar de encuentro informal, donde los visitantes pueden obtener una visión de la instalación antes de subir unos pocos pasos para experimentar plenamente en el segundo nivel. El tercer nivel adquiere una estética diferente y permite a los visitantes aprender más acerca de la ingeniería y el proceso detrás de la instalación. Aquí los visitantes caminan alrededor de la instalación en lugar de a través de él como en el nivel inferior, y hay espacios para sentarse y reflexionar.

Sobre este autor/a
Cita: Rawn, Evan. "Scandinavian Design Group y Ctrl+N crean una instalación interactiva ondulada para Lundin Noruega" [Scandinavian Design Group and Ctrl+N Create an Undulating Interactive Installation for Lundin Norway] 21 nov 2014. ArchDaily México. (Trad. Javiera Yávar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/757783/scandinavian-design-group-y-ctrl-plus-n-crean-una-instalacion-interactiva-ondulada-para-lundin-noruega> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.