En construcción: “El Río” primera contratación de SANAA en los Estados Unidos desde que ganó el Pritzker Prize en el 2010

En construcción: “El Río” primera contratación de SANAA en los Estados Unidos desde que ganó el Pritzker Prize en el 2010

“El Río” es la primera contratación de SANAA en los Estados Unidos desde que ganó el Pritzker Prize en el 2010. La obra, recientemente en construcción en Connecticut, fue diseñada por el estudio Japonés en conjunto con el estudio OLIN. El ondulante y casi transparente edificio será emplazado en una reserva nacional de 75 hectáreas como una plataforma multiuso para eventos e iniciativas de la comunidad de New Canaan y la fundación agrícola sin fines de lucro ‘Grace Farms’.

“Estamos encantados de saber que Grace Farms comenzará a recibir público en otoño del 2015,” comenta Sharon Prince, presidenta de la Fundación. 

En construcción: “El Río” primera contratación de SANAA en los Estados Unidos desde que ganó el Pritzker Prize en el 2010 - Más Imágenes+ 15

Vista exterior de El Río. Imagen Cortesía de Grace Farms y SANAA

“Conocido como ‘el Río’ por la manera en que ondula sobre el terreno, el edificio de SANAA tiene una superficie de 7000m2 en Grace Farms,” describe la fundación en comunicado de prensa. “Inserto en el paisaje, el Río comienza a dibujarse en una loma, luego se desliza cerro abajo con la suave pendiente dando una serie de curvas que forman distintos nichos en su recorrido.”

Vista exterior del estar y comedor. Imagen Cortesía de Grace Farms y SANAA

“El edificio de vidrio, concreto, acero y madera es en esencia un sólo techo, el cual parece flotar unos 3 a 4 metros por sobre el nivel de suelo mientras se curva y da vueltas en el paisaje. Los pasillos, patios y volúmenes vidriados que se forman bajo este techo son extraordinariamente transparentes e invitan al visitante a disfrutar de el enriquecedor ambiente natural que los rodea.”

Vista interior del santuario/ indoor amphitheater. Imagen Cortesía de Grace Farms y SANAA

Una vez terminado, los volúmenes vidriados incluirán un anfiteatro para 700 personas, una biblioteca, un comedor y estar para 300 personas, un centro de bienvenida, un gimnasio y salones multiuso, construidos parcialmente bajo tierra, además de un media lab y una sala de juegos contigua. 

Planta. Imagen Cortesía de Grace Farms y SANAA

Kazuyo Sejima of SANAA agrega, “Nuestro objetivo con ‘El Río’ es hacer que la arquitectura forme parte del paisaje sin llamar la atención; sin siquiera percibirse como un edificio. Esperamos que quienes visiten el lugar tengan una nueva experiencia de ver el hermoso medio que los rodea, con sus maravillosos cambios de estación, a través de espacios creados por el edificio.”

Grace Farms en construcción, octubre 2014. Imagen © Dean Kaufman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New Canaan, CT, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "En construcción: “El Río” primera contratación de SANAA en los Estados Unidos desde que ganó el Pritzker Prize en el 2010" [SANAA’s First US Commission Since Pritzker, “The River” Underway in Connecticut] 30 nov 2014. ArchDaily México. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/758100/en-construccion-el-rio-primera-contratacion-de-sanna-en-los-estados-unidos-desde-que-gano-el-pritzker-prize-en-el-2010> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.