ThyssenKrupp promete revolucionar el diseño de rascacielos con una innovación en los ascensores

La fábrica de ascensores ThyssenKrupp ha presentado su último avance tecnológico, un elevador libre de cables, con multi-carros, multi-direccional, que tiene el potencial de revolucionar la forma y el tamaño de los rascacielos en el futuro. Funciona utilizando tecnología magnética similar a la empleada por los trenes Maglev, con cada cabina corriendo con su propio motor individual; el sistema de ascensor "MULTI" abre la posibilidad para las cabinas de ascensores de moverse tanto horizontal como verticalmente. Esto a su vez ofrece la posibilidad de múltiples cabinas para operar en un solo sistema, con cabinas subiendo un shaft y bajando por el shaft adyacente.

"MULTI representa un momento de orgullo en la historia de ThyssenKrupp", opinó el CEO Andreas Schierenbeck. "Por año, los trabajadores de oficinas de New York gastan una cantidad acumulada de 16,6 años esperando a los ascensores, y 5,9 años efectivamente en los ascensores. Estos datos evidencian cuán imperativo es aumentar la disponibilidad de ascensores".

Por el contrario, las muchas cabinas habilitadas por MULTI, significan que los pasajeros sólo tendrían que esperar un promedio de 15-30 segundos por un ascensor, independientemente del tamaño del edificio. Y cuando se trata de tamaño, MULTI da una clara ventaja: liberado de la restricción de una sola cabina por shaft del ascensor, y los estancamientos resultantes de los shafts de ascensores que ocupan un gran espacio en las plantas de los edificios más altos de la actualidad, MULTI elimina un importante factor limitante en las posibles alturas de nuevos edificios. Además, con la capacidad de cambiar a un eje horizontal, grandes edificios ya no tienen que estar dispuestos en torno a un solo núcleo vertical.

ThyssenKruppe torre de prueba en Rottweil, Alemania, actualmente en construcción. Sera la construcción de prueba MULTI system cuando esté terminada en 2016. Imágen © ThyssenKruppe

"Hay que considerar que la altura de construcción ideal para las instalaciones MULTI comienza a los 300 metros, pero este sistema no se ve limitado por la altura de la construcción", explica la compañía. "El diseño del edificio ya no estará limitado por la altura o la alineación vertical de los shafts de ascensores, abriendo posibilidades, a los arquitectos e inmobiliarias, que nunca han imaginado posibles".

Sin embargo, al sistema MULTI todavía le faltan algunos años para estar listo para el mercado. ThyssenKrupp inició la construcción de su torre de pruebas en Rottweil, Alemania, en octubre, y dicen que esperan tener un prototipo MULTI listo para ser probado una vez que la torre se complete a finales de 2016.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "ThyssenKrupp promete revolucionar el diseño de rascacielos con una innovación en los ascensores" [ThyssenKrupp Promises to Revolutionize Skyscraper Design with Elevator Innovation] 10 dic 2014. ArchDaily México. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/758842/thyssenkrupp-promete-revolucionar-el-diseno-de-rascacielos-con-una-innovacion-en-los-ascensores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.