Clases con Camilo Restrepo: “Las formas de la transición”

Los amigos de Escola da Cidade compartieron con nosotros un video de Baú da Escola, el cual en el contexto de los cursos de posgrado de "Geografía, Ciudad y Arquitectura", y "Arquitectura, Educación y Sociedad", el colombiano Camilo Restrepo pone en discusión cómo el arquitecto desempeña la función del diseño.

Contextualizando el diseño y la problemática arquitectónica en Colombia, tal como la homogeneización de las incertidumbres en relación a los desastres naturales (y humanos), el arquitecto sugiere una redefinición de nuestra disciplina a partir del tema Fundamentals de la Bienal de Venecia 2014.

Apuntando su interés en la intersección de varias disciplinas, Restrepo afirma que, aunque se trata de un input de disciplinas tales como política, economía, geografía, el arquitecto siempre debe saber cómo su output resulte en arquitectura, resolviendo las problemáticas presentadas. De no hacerlo, estaría desempeñando el papel de otro especialista, quien estaría más apto para conversar y abordar el tema únicamente de su área.

Camilo Restrepo Ochoa es fundador de la oficina AGENdA. Arquitecto de la UPB-Medellín, Máster en Arquitectura, Urbanismo y Cultura Urbana por la UPC Barcelona y docente en la Universidad de Harvard – Graduate School of Design.

Vía Escola da Cidade.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Clases con Camilo Restrepo: “Las formas de la transición”" [Aula com Camilo Restrepo: “Las Formas de la Transición”] 02 ene 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759771/clases-con-camilo-restrepo-las-formas-de-la-transicion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.