Tienda Lorena Saravia / Taller Hector Barroso

Tienda Lorena Saravia / Taller Hector Barroso - PilaresTienda Lorena Saravia / Taller Hector Barroso - Imagen 3 de 11Tienda Lorena Saravia / Taller Hector Barroso - Fijación VigasTienda Lorena Saravia / Taller Hector Barroso - Imagen 5 de 11Tienda Lorena Saravia / Taller Hector Barroso - Más Imágenes+ 6

Ciudad de México, México

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado sobre la avenida Masaryk en la ciudad de México el proyecto está inspirado en la elegancia, simpleza y pureza geométrica que definen a la diseñadora mexicana Lorena Saravia.

En el escaparate como en el espacio interior se recurre a materiales en estado bruto: acero, concreto y madera. La idea detrás de su elección es dejar que la ropa sea la protagonista al elegir una gama de colores pétreos y texturas que se contraponen a la ligereza de las prendas.

Planta

La fachada de acero reproduce el lenguaje minimalista de la marca. Columnas moduladas a la estructura original soportan cuatro ventanales que funcionan como escaparates permitiendo entrever el interior de la tienda.

Tienda Lorena Saravia / Taller Hector Barroso - Pilares
© Moritz Bernoully

Un primer espacio a manera de atrio de altura y media marca la flexibilidad, continuidad y apertura completa del showroom. Todo está a la vista. Una serie de nichos de madera desde la parte superior, exponen de manera focalizada la ropa diseñada por Lorena.

Sección

Por debajo, de la cubierta de madera descienden redondos de acero inoxidable para colgar las prendas. La cubierta se prolonga a lo largo del local rematando en un nicho para exhibición de accesorios. Un cambio de nivel y material en piso definen un espacio escenográfico que puede ser empleado como pasarela, cambiador, escenario, entre otras funciones.

Tienda Lorena Saravia / Taller Hector Barroso - Fachada
© Moritz Bernoully

Abrazando las áreas de exhibición se erigen de manera monolítica bloques de concreto colados in situ que esgrimen como fondo de las prendas logrando contrastar lo rugoso, pesado y pálido del concreto y los colores, las transparencias y la suavidad de las telas empleadas por la  diseñadora.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Presidente Masaryk, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Lorena Saravia / Taller Hector Barroso" 25 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760629/tienda-ls-taller-hector-barroso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.