Exposición Museo Arte Moderno: Pedro Ramírez Vázquez, Inédito y funcional

En el marco de su 50 aniversario, el Museo de Arte Moderno celebra a quien fuera su autor, Pedro Ramírez Vázquez (1919-2013), el más importante arquitecto mexicano de la segunda mitad del siglo XX. Pedro Ramírez Vázquez, Inédito y Funcional analiza momentos clave de su trayectoria desde un panorama multidisciplinario, al articular su carrera como arquitecto con sus propuestas de diseño gráfico e industrial, su afición por la escultura en vidrio y la platería, y sus colaboraciones con artistas en la tradición de la integración plástica.

Integrada por planos arquitectónicos, croquis, fotografía de época, escultura, bocetos de obra plástica monumental, documentos, video, maquetas, objetos y accesorios, esta exposición realizada en colaboración con el Archivo Pedro Ramírez Vázquez y Design Week México, itinerá a Monterrey y a Guadalajara en 2015.

Créditos de la exposición:
Iñaki Herranz / Investigación, curaduría y textos
Abel Matus / Coordinación curatorial
Kristell Henry, Stephany Trazancos / Asistencia curatorial
Luis Miguel Leon, Kitula Hernández / Diseño gráfico
David Osnaya, Arely Flores / Diseño museográfico

El MAM agradece al Archivo Pedro Ramírez Vázquez su invaluable colaboración en este proyecto.

Más información en la página del Museo de Arte Moderno

  • Título

    Exposición Museo Arte Moderno: Pedro Ramírez Vázquez, Inédito y funcional
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    18 de Septiembre de 2014 09:00 AM
  • Hasta

    13 de Febrero de 2015 09:00 PM
  • Lugar

    Museo de Arte Moderno
  • Dirección

    Paseo de la Reforma & Mahatma Gandhi, Bosque de Chapultepec I, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, D.F., Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición Museo Arte Moderno: Pedro Ramírez Vázquez, Inédito y funcional" 22 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760881/exposicion-museo-arte-moderno-pedro-ramirez-vazquez-inedito-y-funcional> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.