Intervención Urbana: Drawing Lines, escultura que transforma percepción del espacio

La intervención urbana Drawing Lines es una obra concebida específicamente para el jardín de lectura Eastman Reading Garden en la biblioteca Pública de Cleveland, Ohio, que a manera de escultura transitable se propone como espacio soporte en el que se construye un nuevo tejido espacial.

Este proyecto, realizado por el arquitecto mexicano Iván Juarez de x-studio, se materializa a través de un hilo conductor que recorre cada uno de los elementos espaciales entrelazándolos para formar una serie de líneas que trazan una nueva percepción del lugar.

Más imágenes e información, a continuación.

Intervención Urbana: Drawing Lines, escultura que transforma percepción del espacio - Más Imágenes+ 19

La instalación crea una serie de espacios personales, espacios de transición, contemplación y lectura que se descubren conforme se recorre el jardín, funcionando a manera de estructuras tridimensionales interpuestas entre la luz solar y el espacio interior que delimitan.

Cortesia de x-studio

El hilo genera planos que funcionan como reguladores de luz, filtros que tamizan la luz natural del exterior. Durante el día, la iluminación en el espacio varía a través de diferentes reflejos generando un diálogo visual entre el espacio interior y la vegetación.

Cortesia de x-studio

Desde el interior, las piezas enmarcan y sugieren los elementos naturales al mismo tiempo que proyectan líneas de luz y sombra.

Cortesia de x-studio

La instalación forma parte del programa de arte anual See Also, realizado por la Biblioteca Pública de Cleveland, en colaboración con Land Studio en el que se invita a un artista para crear un proyecto temporal de arte público en el Eastman Reading Garden. Paralelamente Drawing Lines forma parte exhibición AHA! Light Festival.

Cortesia de x-studio
Cortesia de x-studio

Arquitectos: x-studio : : Ivan Juarez
Ubicación: Cleveland Public Library’s Eastman Reading Garden
Arquitecto: Ivan Juárez
Colaboradores: Cristina Gerling, Elva Araceli Gonzalez y Mariana Ugalde
Año Proyecto: 2014
Promotores: Land Studio, Cleveland Public Library, AHA! Light Festival

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Intervención Urbana: Drawing Lines, escultura que transforma percepción del espacio" 11 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761658/drawing-lines-por-x-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.