Marina Abramović habla sobre el Sesc Pompeia

Con una exposición agendada para marzo del presente año en el Sesc Pompeia, la mayor exponente de arte performativo del mundo, Marina Abramović, le contó al Portal do Sesc sus primeras impresiones sobre los espacios del icónico proyecto de Lina Bo Bardi.

Con una visión bastante sensible y abierta a las "energías del lugar", la artista serbia se impresionó con la cantidad de personas utilizando los espacios de la antigua fábrica de tambores, un público heterogéneo llevando a cabo las más variadas actividades.

"Me gustó inmediatamente. Habia algo así como una sensación de democracia. Un río atravesaba el espacio. Y había una chimenea . Algunos cristales y piedras fueron colocados en diferentes esquinas, marcando puntos de energía. Este no es un espacio normal de exposición donde se exhibe Arte como museos y centros culturales de arte contemporáneo que tú encuentras en Europa o Estados Unidos. Todo en este espacio es diferente. Y lo diferente que hay en él es que existe una especie de remolino energético, lleno de curiosidad, inocencia y simplicidad"

© Pedro Kok

La exposición, titulada Terra Comunal – Marina Abramović + MAI, se estrena el día 11 de marzo del 2015 y reúne tres instalaciones de Abramovic: The House with the Ocean View, que trae la narración de las acciones de la artista durante la performance de doce días presentada en Nueva York en el año 2002; The Artist is Present, con las dos sillas de la exposición en el MoMA, en Nueva York, y proyecciones que muestran, de un lado, al público que participó de la perfomance en el 2010, y del otro, a Marina Abramovic mirando a cada uno de ellos; y la inédita 512 Hours, creada a partir de la performance realizada en la Serpentine Gallery, en Londres, el año pasado.

Lee el relato completo de Marina Abramović sobre el Sesc Pompeia aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Marina Abramović habla sobre el Sesc Pompeia" [Marina Abramović fala sobre o Sesc Pompeia] 15 feb 2015. ArchDaily México. (Trad. de la Sotta, Felipe) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/762234/marina-abramovic-habla-sobre-el-sesc-pompeia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.