Archi-tectonics desarrolla en Perú su primer proyecto latinoamericano

Fundada y dirigida por la arquitecta Winka Dubbeldam, la oficina neoyorquina Archi-tectonics ha publicado un adelanto de su primera obra en Perú, una vivienda privada de uso mixto asociada a un museo particular de automóviles -propiedad del mandante-.

El proyecto es conocido como Villar Lima (Lima House) y será la primera obra construida y el segundo acercamiento de Archi-tectonics a Latinoamérica, tras la propuesta para Bogotá a través de My Ideal City / Mi Ciudad Ideal, la plataforma social de urbanismo y planificación fundada por Prodigy Network, junto al curador Gary Hack y Rodrigo Niño, CEO de la compañía.

Conoce el proyecto después del salto.

Archi-tectonics desarrolla en Perú su primer proyecto latinoamericano - Más Imágenes+ 8

vía Archi-tectonics.com

Según los autores, "Lima House es una oficina y vivienda privada en la capital de Perú. La casa es vista como un volumen ligero flotando sobre un museo empotrado de automóviles que tiene espacio para 12 automóviles. La casa funciona como un "filtro de luz", la luz plegada es la arteria principal del edificio donde uno encuentra escaleras, puentes y rampas, así también una vista hacia el interior del museo de automóviles".

Vía Archi-tectonics

vía Archi-tectonics.com
vía Archi-tectonics.com
vía Archi-tectonics.com
vía Archi-tectonics.com
vía Archi-tectonics.com
vía Archi-tectonics.com

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Archi-tectonics desarrolla en Perú su primer proyecto latinoamericano" 05 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/763271/archi-tectonics-desarrolla-en-peru-su-primer-proyecto-latinoamericano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.