Materiales: Acabados para interiores en 3D

Desde el simple diseño de un baño hasta la materialización del lobby de un hotel lujoso, en el mundo de la arquitectura de interiores se encuentran asombrosos proyectos sin importar su dimensión; éstos son resultado de las infinitas posibilidades de materiales y acabados que existen y la creatividad con la que se pueden reinventar constantemente. Ejemplificando un caso especial, en esta ocasión, hablaremos de aquellos materiales que visualmente buscan la forma de innovar los espacios a través de apariencias 3D.

A continuación, con la ayuda de nuestro Catálogo de Materiales, te mostraremos ejemplos de plafones y recubrimientos ofreciendo formas y diseños 3D para la arquitectura de interiores.

Partiendo del concepto de personalización como su característica principal, cada uno de los siguientes materiales arquitectónicos hacen de cualquier espacio contar con flexibilidad a la hora de diseñar.

Sistema de Plafón Acústico Infusions y MetalWorks Wings / Armstrong

+ Plafones 3D

Estos sistemas cuentan con la posibilidad de crear múltiples diseños tridimensionales para cualquier área que requiera plafones registrables. El efecto 3D se resuelve a partir de la modulación de estos sistemas. Los paneles, como módulos, tienen la capacidad de configurarse en diferentes direcciones para dar distintas apariencias a un mismo espacio

Materiales: Acabados para interiores en 3D - Más Imágenes+ 9

- Soluciones con configuraciones curvas

Plafón Lexan Topo / USG

- Soluciones con configuraciones ortogonales 

Plafón Metálico Geometrix / USG

+ Recubrimientos de piedra natural 3D

Esta innovación en recubrimientos de mármol ha sido posible gracias a la tecnología del corte CNC (Control Numérico por Computadora) tratándose de un sistema que a partir de un software y un conjunto de coordenadas permite el diseño de personalizado de cada panel. 

- Formas curvas

Colección Terra / In-Pietra

- Formas ortogonales

Colección Lineal / In-Pietra

* Explora productos relacionados en nuestro Catálogo de Materiales.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Materiales: Acabados para interiores en 3D" 06 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/763284/materiales-acabados-para-interiores-en-3d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.