Carbon3D, una tecnología cien veces más rápida que la impresión 3D

Carbon3D, una tecnología cien veces más rápida que la impresión 3D

"La impresión 3D es algo lenta, y es básicamente impresión 2D en diversas capas superpuestas", dice el químico y científico de materiales, Joseph DeSimone. Abordando los tres principales dilemas que han impedido a la impresión 3D de convertirse en un proceso popular de manufacturación (tiempo, estructura y limitación de materiales-, DeSimone ha presentado Carbon3D en TED2015.

Un proceso inspirado en T-100 del film "Terminator 2", Carbon3D usa luz y oxígeno para crear constante y rápidamente elementos a partir de un tanque de resina líquida utilizando una nueva tecnología conocida como CLIP: Continous Liquid Interface Production (Producción Continua de Interface Líquida, en español).

Mientras el potencial del proceso ha sido inmediatamente asociado a la industria médica, no es difícil imaginar su efecto en los proceso de manufactura como un total.

Vía TED y Popular Mechanics

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Carbon3D, una tecnología cien veces más rápida que la impresión 3D" [Carbon3D Can Grow Seamless Structures 100x Faster than 3D Printing] 24 mar 2015. ArchDaily México. (Trad. Baratto, Romullo) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764298/carbon3d-una-tecnologia-cien-veces-mas-rapida-que-la-impresion-3d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.