Infografía: ¿Cómo reutilizar los estacionamientos para autos y beneficiar a la ciudad?

Infografía: ¿Cómo reutilizar los estacionamientos para autos y beneficiar a la ciudad?

Un estacionamiento para autos tiene 18 metros cuadrados, en promedio. Sin embargo, este espacio de 6 metros de largo y 3 metros de ancho puede ser aprovechado mucho mejor si es que se destina para otros fines.

Siguiendo esta idea, desde hace unos años que en las calles de varias ciudades, como Buenos Aires y Santiago, se están eliminando estacionamientos para autos a cambio de un estacionamiento para 10 bicicletas.

© Municipalidad de Providencia.
© Municipalidad de Providencia.

En la infografía superior, elaborada por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), se muestran los posibles usos que se le pueden dar al espacio equivalente de un estacionamiento, tanto en espacios públicos como en privados.

Por ejemplo, se representa que en un estacionamiento se pueden estacionar 10 bicicletas, 5 motos o 2 rickshaws (también conocidos como bicitaxis).

Este artículo fue inicialmente publicado en Plataforma Urbana.

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "Infografía: ¿Cómo reutilizar los estacionamientos para autos y beneficiar a la ciudad?" 31 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764471/infografia-como-reutilizar-los-estacionamientos-para-autos-y-beneficiar-a-la-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.