Inscripciones abiertas para el concurso ITAD: 'Urban Smart Green Office'

La Singapore Building and Construction Authority (BCA), en conjunto con Singapore Institute of Architects (SIA) y Singapore Green Building Council (SGBC) están organizando el International Tropical Architecture Design Competition 2015 (ITAD Competition), una competición abierta a estudiantes de arquitectura de todo el mundo.

Con el tema “Urban Smart Green Office", el concurso de este año busca propuestas innovadoras y sustentables que demuestren las principales características de un edificio sustentable de oficinas localizado en un contexto escogido por los participantes.

Sigue leyendo después del salto.

Enfocado en soluciones sustentables de proyecto, ITAD Competition tiene como objetivo atraer la atención de los estudiantes en temáticas relacionadas con la sustentabilidad y la resiliencia ante el calentamiento global. El concurso no sólo permite a los estudiantes explorar el vasto reino del conocimiento en torno a la sustentabilidad, sino que también ofrece una plataforma para que expongan sus ideas.

Las propuestas deben ser aplicables a zonas con clima tropical, presentando no sólo soluciones innovadoras y sustentables, sino también su capacidad para integrarse con su contexto urbano y natural. Los proyectos deben incorporar estrategias activas y pasivas, recursos energéticamente eficientes y otras iniciativas ecológicamente responsables. Además del proyecto exterior, el Jurado evaluará las soluciones adoptadas al interior de las oficinas, con especial atención a las estrategias centradas en el usuario.

El concurso formará parte del Singapore Green Building Week y se realizará entre el 2 y el 4 de septiembre de este año en Singapur. Podrán participar estudiantes de todo el mundo, ya sea individual o grupalmente.

Los ganadores recibirán premios en dinero. Además, cinco finalistas serán invitados a visitar Singapur (viaje y alojamiento para un miembro del equipo) para presentar sus propuestas al jurado en el International Green Building Conference.

El periodo de inscripción finaliza el 30 de junio y las propuestas podrán ser enviadas hasta el 31 de julio.

Más información en ITADcompetition.sg

Vía the Singapore Building and Construction Authority

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Inscripciones abiertas para el concurso ITAD: 'Urban Smart Green Office'" [Open Call: ITAD Competition Seeks Student Proposals for "Urban Smart Green Office"] 04 may 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/766412/inscripciones-abiertas-para-el-concurso-itad-urban-smart-green-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.