Primeras imágenes del pabellón de Chile en la Expo Milán 2015

El arquitecto chileno Cristián Undurraga compartió con nosotros una serie de imágenes del recientemente inaugurado pabellón de Chile en la Expo Milán 2015, muestra internacional que abrió sus puertas el pasado 01 de mayo y que espera recibir a más de 24 millones de personas, según la organización.

Precedido por los hitos nacionales en la exposición universal -el histórico iceberg antártico para Sevilla 1992 y la medalla de oro en la categoría 'Desarrollo Temático' de la Shanghái 2010- el pabellón construido para Chile fue la propuesta ganadora de un concurso público convocado por el Colegio de Arquitectos y la AOA en 2013. Asimismo, fue seleccionado entre 21 proyectos evaluados en forma anónima por un jurado de excelencia, entre los que se incluyeron premios nacionales de arquitectura y destacados diseñadores, para representar al país sudamericano en esta Exposición Universal.

Conoce las imágenes y las primeras impresiones de los visitantes después del salto.

Primeras imágenes del pabellón de Chile en la Expo Milán 2015 - Más Imágenes+ 12

El pabellón se propone como objetivo posicionar a Chile como una potencia alimentaria, enfatizando la calidad del territorio y de la gente que cultiva esos alimentos y la vastedad de mercados a los que llega Chile con sus exportaciones. Un recorrido experiencial a través del pabellón acompañado por dispositivos audiovisuales y escenográficos culmina en la gran Mesa de Chile donde el visitante puede degustar y adquirir productos alimenticios chilenos.

Éstas son algunas de las imágenes compartidas por el arquitecto a cargo del proyecto, Cristián Undurraga:

Cortesia de Cristián Undurraga
Cortesia de Cristián Undurraga
Cortesia de Cristián Undurraga
Cortesia de Cristián Undurraga
Cortesia de Cristián Undurraga
© Sebastián Mallea
Cortesia de Cristián Undurraga

Además, a través del hashtag oficial de la muestra chilena -#ElAmorDeChile- los visitantes de la exposición internacional han compartido sus impresiones e imágenes sobre el pabellón:

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Primeras imágenes del pabellón de Chile en la Expo Milán 2015" 05 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/766477/primeras-imagenes-del-pabellon-de-chile-en-la-expo-milan-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.