Andrea Soto de ATELIER ARS gana Beca Arq. Marcelo Zambrano

El día de ayer, CEMEX anunció la noticia sobre el arquitecto ganador de la Beca Arq. Marcelo Zambrano edición 2015. Se trata de una de las arquitectas emergentes más destacadas en la escena arquitectónica actual de México, Andrea Soto, egresada del ITESO, socia del despacho tapatío ATELIER ARS y ganadora del Premio Emerging Voices 2015 por la Architectural League of New York, quien complementará su gran práctica arquitectónica con la maestría en Arquitectura de Paisaje en la reconocida universidad Harvard Graduate School of Design.

Sigue la noticia, después del salto.

"Me interesa esta maestría porque me ayudará a comprender con mayor profundidad los problemas contemporáneos que desafían el campo arquitectónico; me gusta pensar que no existe diferencia entre arquitectura, ciudad y paisaje; y que todo es parte del hábitat complejo en el que vivimos." - Andrea Soto

CEMEX entrega la Beca Arq. Marcelo Zambrano en honor a la ejemplar trayectoria de dedicación profesional y liderazgo del Arq. Marcelo Zambrano, a fin de impulsar a jóvenes mexicanos para cursar estudios de postgrado en las universidades de mayor prestigio internacional.

¡Una gran felicitación de parte del equipo de ArchDaily! Conoce parte de su obra construida aquí.

Anexo TID ITESO / ATELIER ARS°

Casa Estudio en el mar Chapálico / ARS° Atelier de Arquitecturas

Casa con 7 patios / ARS° Atelier de Arquitecturas

El Consejo Honorario responsable de seleccionar al ganador de la beca está conformado por un equipo vitalicio, en el que se encuentran algunos de los más reconocidos arquitectos de México: Augusto Quijano, Aurelio Nuño, Isaac Broid, Javier Sánchez, Mauricio Rocha y Alejandro Rivadeneyra.

Los ganadores en ediciones pasadas han sido arquitectos con gran relevancia en el acontecer arquitectónico mexicano, gracias a sus aportes en los temas de arquitectura y ciudad. Ellos han sido:

Edición 2014 - Arq. Javier Garciadiego Ruiz

Edición 2013 - Arq José Alexandro Medina Lara

Edición 2012 - Arq. Adriana Chávez Sánchez

Edición 2011 - Arq. José Manuel Esparza Chong Cuy

Edición 2010 - Arq. Frida Escobedo

Edición 2009 - Arq. Jimena Hogrebe Rodriguez

Edición 2008 - Arq. Juan Carral O'Gorman

Edición 2007 - Arq. Diego Ricalde

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Andrea Soto de ATELIER ARS gana Beca Arq. Marcelo Zambrano" 23 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/770750/andrea-soto-de-atelier-ars-gana-beca-arq-marcelo-zambrano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.