Especial Aniversario: Los 3 Clásicos de la Arquitectura Mexicana más inspiradores

En nuestro primer especial de Aniversario, presentamos 3 Clásicos magnánimos de la Arquitectura Mexicana, los más leídos de nuestra historia. Son obras ubicadas en la Ciudad de México que han llenado de inspiración a generaciones completas de arquitectos tanto de México como del mundo. Un ganador del Pritzker y el Arquitecto conocido por su Arquitectura Escultórica protagonizan este especial, que nos recuerda que la Arquitectura Mexicana siempre ha tenido la intención de vincular los avances tecnológicos y estilos arquitectónicos de aquella época con la identidad y tradición nacional.

Re-descúbrelos, a continuación.

1. Taller de Arquitectura / Agustín Hernández
Año: 1975

"Este taller llena todo lo que he buscado en la arquitectura, que estructura, forma y función sean una unidad. Es algo que nos enseña la naturaleza. Ya desde cuando estamos diseñando una estructura, esa estructura nos va a dar espacios, espacios diferentes, espacios que hablan, otros cantan, otros nos invitan a la acción, otros nos invitan al reposo… En fin, el espacio se apodera de nosotros, nosotros de él; si estamos en un cuarto cúbico, somos cubo, si estamos en un espacio esférico, nos sentimos esfera… esa simbiosis que existe entre el espacio y el hombre".

2. Capilla de las Capuchinas / Luis Barragán
Año: 1953

Es característico de este proyecto el  expresivo carácter tectónico de los materiales, un sublime manejo de la luz y un estudiado pero sencillo tratamiento del espacio. Desde el momento en que se ingresa a la capilla, los detalles, los colores y los juegos de luces y sombras sorprenden a quien visite esta obra.

3. Casa Estudio Luis Barragán / Luis Barragán
Año: 1948

Barragán intentó darle al diseño un toque personal, dividiendo su planta en espacios muy diversos, pero con una lógica que integra cada una de sus partes, e integrando la arquitectura tradicional mexicana con la arquitectura moderna internacional.

© Usuario de Flickr: LrBln. Used under Creative Commons

Entra aquí para revisar más clásicos de arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Especial Aniversario: Los 3 Clásicos de la Arquitectura Mexicana más inspiradores" 04 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771344/especial-aniversario-los-3-clasicos-de-la-arquitectura-mexicana-mas-inspiradores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.