Zuloark gana el concurso para el Pabellón Efímero Donostia / San Sebastián 2016

Hace algunos meses, DSS2016EU -Capital Europea de la Cultura 2016- realizó una convocatoria para el diseño de un punto de información que se inaugurará en octubre de 2015 en el parque Alderdi Eder, en Donostia, España.

Los arquitectos de Zuloark fueron los ganadores de la competencia a través del proyecto "Donostia 2017 – Ayer dijiste mañana", una suerte de catálogo de mobiliario que se distribuirá por toda la ciudad pero que antes funcionará como soporte del pabellón encargado.

Cortesía de DSS2016EU

Como comentan sus arquitectos, "proponemos que el evento siga convirtiéndose en un motor directo de cambio para la ciudad y mediante una estrategia abierta, permitir que se pueda observar este cambio una vez que termine el evento. Donostia ya no será igual, en el 2017 todas las partes del pabellón serán los bancos, las farolas y los muebles urbanos que compondrán el paisaje de la ciudad".

Cortesía de DSS2016EU

El trabajo del colectivo Zuloark ha sido reconocido nacional e internacionalmente con el premio Golden Nica (2013) concedido a El Campo de Cebada, una iniciativa de las y los vecinos del Distrito Centro de Madrid asociados para incentivar el uso temporal del solar del derribado polideportivo de la Latina. Además, Zuloark recibió un segundo y un tercer premio en Europan IX o el premio Arquia /Próxima (2012) a Inteligencias Colectivas desarrollados dentro de la plataforma Zoohaus y ha sido finalista en la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (Gran Vía/Gran Obra).

* Más detalles de la propuesta en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: Equipo Eventos. "Zuloark gana el concurso para el Pabellón Efímero Donostia / San Sebastián 2016" 08 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771552/zuloark-gana-el-concurso-para-el-pabellon-efimero-donostia-san-sebastian-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.