Presentamos el software BIM de mayor velocidad, ARCHICAD 19

Como cada año, GRAPHISOFT presenta la nueva versión de su software BIM: ARCHICAD 19, el primero en la industria BIM en contar con tecnología de multi-proceso anticipado en segundo plano, lo cual lo convierte indiscutiblemente, en el líder de velocidad en el mundo BIM. Descarga la versión gratuita de ARCHICAD 19 por 30 días aquí.

Descubre las novedades de ARCHICAD 19, a continuación.

1. ARQUITECTURA

Nube de Puntos

ARCHICAD 19 permite leer nubes de puntos, proporcionando inspecciones de edificios rápidas y sin errores utilizando tecnología de punta en escaneado láser 3D. Este flujo de trabajo reduce drásticamente el tiempo dedicado a la topografía. Y elimina los errores que aparecen en la introducción manual de los datos.

Cortesía de GRAPHISOFT

Pintor de Superficies

ARCHICAD 19 permite la edición intuitiva, arrastrar y soltar superficies del modelo del edificio en 3D, permitiendo una visualización instantánea. El nuevo Pintor de Superficies de ARCHICAD permite a los diseñadores cambiar las superficies del modelo en la ventana 3D con un solo clic, usando una paleta flotante.

Cortesía de GRAPHISOFT

Líneas Guía y Puntos de Coacción

Las nuevas Líneas Guías de coacción y Puntos de Coacción, proporcionan ayuda gráfica permanente tanto en 2D como en 3D para la creación y edición precisa de elementos.

Cortesía de GRAPHISOFT

2. RENDIMIENTO

Procesamiento Anticipado en Segundo Plano

El nuevo procesamiento en segundo plano de ARCHICAD 19 genera vistas del modelo casi instantáneas. La tecnología de multi-proceso anticipado, sumada a sus robustos 64 bits, permite que ARCHICAD ofrezca tiempos de respuesta más veloces, convirtiéndolo en el líder indiscutible de la velocidad en el mundo BIM.

Navegación 3D más suave y rápida con OpenGL

Con el optimizado OpenGL, ARCHICAD 19 asegura una navegación suave y rápida dentro del modelo, incluso en modelos de edificios extremadamente grandes.

Cortesía de GRAPHISOFT

Descarga la versión gratuita de ARCHICAD 19 por 30 días aquí.

3. INTUITIVIDAD

Entorno de trabajo

La nueva navegación basada en pestañas hace que el acceso a los diferentes puntos de vista y la supervisión del proyecto BIM sea mucho más fácil. Todas las paletas están acopladas a la ventana principal de ARCHICAD, ayudando a los usuarios a encontrar velozmente las diferentes vistas al conmutar entre diferentes aplicaciones en funcionamiento.

Cortesía de GRAPHISOFT
Cortesía de GRAPHISOFT

Mejoras en la herramienta de Dimensión

ARCHICAD ofrece una solución ingeniosa al problema de elementos encimados. Dentro de los parámetros de la ventana de dimensiones, ahora se puede seleccionar la opción de “centrar”, lo cual permite colocar siempre de manera centrada el conjunto de dimensiones sin que se sobrepongan, dejando a su vez un plano con mayor visibilidad y sin la necesidad de ajustar uno por uno.

Cortesía de GRAPHISOFT
Cortesía de GRAPHISOFT

Mejoras en las Etiquetas

ARCHICAD 19 permite reducir el número de “clics” para colocar etiquetas. Basta con hacer “clic” en la herramienta de etiqueta y seleccionar los elementos que necesitamos etiquetar.

Cortesía de GRAPHISOFT

4. COLABORACIÓN

Funciones de Interoperabilidad Mejoradas

ARCHICAD 19 permite a los usuarios importar el modelo IFC exactamente tal y como se ve en la aplicación con la que se creó. Los Espacios IFC siempre serán convertidos a Zonas Editables reteniendo sus geometrías originales, con la posibilidad de sobrescribir materiales y estilos de representación de los elementos del modelo IFC, mapear datos IFC con parámetros independientes de elementos de biblioteca y actualizar propiedades.

Cortesía de GRAPHISOFT

Detección de Colisiones Mejorada

Con el add-on de MEP Modeler, la detección de colisiones trabaja con todos los elementos del modelo IFC importados sin tener en cuenta la aplicación MEP con la que se crearon. Se ha mejorado el rendimiento de la detección de colisiones, produciendo resultados considerablemente más rápidos gracias a los CPUs de múltiples núcleos.

Cortesía de GRAPHISOFT

Un claro y exitoso ejemplo en el uso de este software de gran velocidad ha sido la propuesta ganadora del Primer Lugar en el Concurso Torre Antena Santiago, realizado por los arquitectos Smiljan Radic + Gabriela Medrano + Ricardo Serpell, y en el cual, dentro de las innovaciones representativas de este proyecto tomaron como herramienta de optimización y consolidación de procesos de construcción, la administración BIM con el software ARCHICAD de Graphisoft.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Presentamos el software BIM de mayor velocidad, ARCHICAD 19" 22 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/772516/presentamos-el-software-bim-de-mayor-velocidad-archicad-19> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.