Christian de Portzamparc completa su proyecto "Casa Dior" en Seúl

El arquitecto Christian de Portzamparc ha completado recientemente la construcción de la nueva Casa Dior en Seúl, Corea del Sur. El edificio, que alberga los diseños de Christian Dior, experimenta en su diseño con la luz y las sombras, contraponiendo formas curvas y ortogonales claramente diferenciadas.

Por un lado, la estructura es rectangular, con una impresión geométrica destinada a parecer masculina, mientras que por el otro, el edificio está destinado a verse más femenino y fluido. Este frente curvo se compone de 11 elementos de 20 metros de altura que convergen en un arco que busca parecerse a la superposición de diferentes prendas de vestir.

Con esta ligereza, asimetría y movimiento, el edificio toma una forma que refleja los diseños de Dior. El esquema de colores monocromático neutral y las diferentes capas del edificio reflejan, además, el colorido y las capas de muchas de las prendas de la marca.

Revisa más detalles del proyecto aquí, y mira una entrevista con el arquitecto, a continuación.

Noticia vía Dior.

Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Christian de Portzamparc completa su proyecto "Casa Dior" en Seúl" [Christian de Portzamparc’s House of Dior in Seoul Mirrors Ethereal Clothing Designs] 08 sep 2015. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/773215/christian-de-portzamparcs-house-of-dior-in-seoul-mirrors-ethereal-clothing-designs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.