Politécnico de Florida de Santiago Calatrava es nombrado "Proyecto del Año"

El edificio de Innovación, Ciencia y Tecnología (IST) de la Universidad Politécnica de Florida, diseñado por Santiago Calatrava, ha sido nombrado como "Proyecto del Año" por la revista Engineering News-Record. La "pieza central" de la nueva Universidad de Florida, que también fue desarrollada en su plan general por Calatrava, fue galardonada hace poco tiempo como la "Mejor Construcción en Acero" por AISC.

"Educar, en particular los jóvenes, es una de las tareas más nobles que existen", dijo Calatrava en respuesta a la adjudicación. "Este edificio pretende ser en sí mismo una herramienta para lograr el más alto nivel de educación para los jóvenes".

"Además, espero que este edificio, con el tiempo, sea visto como un símbolo visible del espíritu innovador de la comunidad, y se convierta en un estímulo para la poderosa economía de Lakeland y el Condado de Polk en Florida. Los importantes premios recibidos hasta el momento me tranquilizan ya que, con suerte, este podría ser el caso".

El IST funciona como el edificio principal de la universidad, ofreciendo 26 laboratorios docentes, 11 laboratorios de investigación, dos salas de reuniones, 17 salas de reuniones grupales y un área común de más de 1000 m2. Se caracteriza por su intrincado sistema cinético de sombreado y sus "alas" de aluminio que refrescan el techo curvilíneo de la estructura. Más detalles del proyecto, aquí.

Florida Polytechnic Sciencie, Innovation and Technology Campus / Santiago Calatrava

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Politécnico de Florida de Santiago Calatrava es nombrado "Proyecto del Año"" [Santiago Calatrava's Florida Polytechnic Building Named "Project of the Year"] 15 sep 2015. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/773614/politecnico-de-florida-de-santiago-calatrava-es-nombrado-proyecto-del-ano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.