Convocatoria para estudiantes 'Festival Flores y Jardines México 2016'

El Festival Flores y Jardines (FYJA) es el primero de su tipo que se ha hecho en México y tiene el gusto de invitar a estudiantes de las carreras de Arquitectura, Arquitectura de Paisaje y Urbanismo a diseñar un jardín que enriquezca el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, fomente el interés por el paisajismo y la jardinería, y promueva la creación de espacios verdes urbanos. La fecha límite para registrarse es el 19 de octubre.

El festival que da motivo a esta convocatoria, tendrá lugar del 8 al 10 de abril de 2016 en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec con un horario de 10.00 a 19.00 horas. y constará de tres exposiciones además de otras atracciones como un bazar de productos relacionadas con la jardinería, conferencias y talleres. 

El FYJA congregará a profesionales, fabricantes, proveedores, artesanos, diseñadores, paisajistas, arquitectos, artistas, jardineros y estudiantes, cuyos talentos crearán una experiencia con diversas actividades y exposiciones que será de interés para expertos, aficionados y curiosos.

Participantes.

  • Equipos integrados por alumnos de licenciatura y maestría en Arquitectura, Arquitectura de Paisaje y Urbanismo. 
  • Máximo de seis (6) colaboradores por equipo. 
  • Los participantes podrán constituir un equipo interdisciplinario de arquitectura, paisajismo y urbanismo, con alumnos de diversos años. 
  • Cada equipo podrá presentar solamente una propuesta y en ningún caso el miembro de un equipo podrá formar parte de otro. 
  • Podrán participar profesores siempre y cuando funjan únicamente como tutores o guías.

Temática.

  • Los participantes deben presentar una única propuesta de un jardín sensorial urbano dentro del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.
  • El jardín mide 159 m2 y está en la entrada al jardín sensorial del Jardín Botánico.
  • El jardín ganador permanecerá en exhibición al menos durante un año.
  • Los interesados pueden consultar y descargar el mapa con la ubicación y medidas del espacio en la página web del concurso.
  • Podrán visitar el lugar solicitando una visita guiada dentro de determinadas fechas y horarios acordados con Ana Soler a su correo electrónico: anasf@fyja.com.mx.
  • Las opciones de fechas y horarios serán proporcionadas por Ana Soler y se indicarán en la página web de FYJA.

Premios.
Primer lugar:
A los ganadores se les pagará el costo del jardín, incluyendo materiales y mano de obra. El presupuesto no podrá exceder la cantidad de $160,000.00 M.N. (ciento sesenta mil pesos 00/100 M.N.) y será únicamente para el montaje y producción del jardín, no existen honorarios por diseño.
El jardín ganador se exhibirá en el primer festival FYJA que se celebrará en la primera semana de abril de 2016 en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec y permanecerá en exhibición durante un año.
El jardín ganador tendrá una placa con los nombres de los participantes, el título de la obra y el nombre de las plantas utilizadas, también se publicará en la página web de FYJA e impresos del festival, y se difundirá en la prensa local.

Segundo y Tercer Lugar: Recibirán un reconocimiento por escrito por parte de FYJA, del Fideicomiso Probosque Chapultepec y del Bosque de Chapultepec. Se publicará su propuesta en la página web de FYJA y en el libro de este festival. Podrán otorgarse menciones si así lo considera el jurado.

Jurado.
El jurado estará compuesto por especialistas en la materia como arquitectos, paisajistas, diseñadores de jardines y expertos en plantas. 

Resultados.
Se darán a conocer el lunes 18 de enero de 2016 a través de la página web del festival.

Para saber mas sobre las bases, registro y proceso de participación, visita la página con la convocatoria completa.

  • Título

    Convocatoria para estudiantes 'Festival Flores y Jardines México 2016'
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    19 de Octubre de 2015 11:59 PM
  • Plazo de envío

    27 de Noviembre de 2015 11:59 PM
  • Lugar

    Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec
  • Dirección

    Invernadero del Jardín Botánico, Av H. Colegio Militar, Bosque de Chapultepec I Secc, 11100 Ciudad de México, D.F., Mexico

Text Message Html

Cita: Mely Morfín. "Convocatoria para estudiantes 'Festival Flores y Jardines México 2016'" 24 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/774217/convocatoria-para-estudiantes-festival-flores-y-jardines-mexico-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.