Chipperfield responde a las críticas reduciendo escala de la nueva sede del Premio Nobel

La oficina David Chipperfield Architects optó por reducir la escala de la nueva sede del Premio Nobel: en respuesta a la oposición desatada tras adjudicarse el primer lugar en el concurso, la actualización del diseño espera, según sus creadores, integrarse "mejor" en su contexto y establecer una "animada interacción" con las personas de Estocolmo.

"Mientras el concepto de 'Nobelhuset' (Casa del Nobel) se mantiene, el edificio se ha reducido significativamente en tamaño", dice Chipperfield. "(En sus tres niveles) ahora existe una división (espacial) más clara que se relaciona con las estructuras circundantes en la península de Blasieholmen".

© David Chipperfield Architects

El diseño actualizado "le da prioridad máxima a los espacios públicos", señala la oficina. En el último piso cuenta con una terraza pública que mira hacia el sur (Nota del Traductor: en el hemisferio sur, la fachada/elevación que recibe más luz natural es la sur), un bar público, áreas verdes que se extienden hacia los muelles de la ciudad y una nueva plaza hacia el norte del edificio, que reemplazará a los estacionamientos originalmente propuestos.

Adicionalmente, el Auditorio Nobel ha sido rediseñado pensando en la ceremonia de la entrega de los Premios Nobel y otro tipo de eventos públicos".

Revisa toda nuestra cobertura sobre este proyecto aquí.

© David Chipperfield Architects
© David Chipperfield Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Chipperfield responde a las críticas reduciendo escala de la nueva sede del Premio Nobel" [Chipperfield Reduces Scale of Stockholm Nobel Center] 26 sep 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/774342/chipperfield-responde-a-las-criticas-reduciendo-escala-de-la-nueva-sede-del-premio-nobel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.