¿Qué nos puede enseñar Thomas Piketty sobre arquitectura?

Tras su publicación en 2013 (francés) y su posterior traducción al inglés a comienzos de 2014, el libro El capital en el siglo XXI (Le Capital au XXIe siècle, en su título original) de Thomas Piketty tomó por sorpresa al campo de la economía del primer mundo. Su análisis histórico y crítica del sistema capitalista se adecua perfectamente en la narrativa que actualmente se construye a raíz de las recientes crisis financieras globales. Pero, ¿qué lecciones aguarda Piketty para los arquitectos?

En un reciente artículo para The Architect's Newspaper, el socio de OMA, Reinier de Graaf examina la manera en que el desarrollo de la arquitectura del siglo XXI refleja el de la economía, así como el diseño de edificios se convierte simultáneamente en síntoma y causa de tendencias para el capital.

Lee el artículo completo en inglés aquí.

(Si te interesa su versión en español, puedes comprarlo en México, España, Chile y Argentina)

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "¿Qué nos puede enseñar Thomas Piketty sobre arquitectura?" [What Can Piketty Teach Us About Architecture?] 16 oct 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/775241/que-nos-puede-ensenar-thomas-piketty-sobre-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.