Santiago Calatrava, Premio Europeo de Arquitectura 2015

El Centro Europeo de Arquitectura, Artes, Diseño y Estudios Urbanos junto con el Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño han nombrado a Santiago Calatrava como ganador del Premio Europeo de Arquitectura 2015. El reconocimiento define al arquitecto e ingeniero español como un "teórico visionario, un filósofo, y un artista verdadero y utópico en la artesanía del expresionismo (sic) de la arquitectura e ingeniería".

"Por décadas, los arquitectos contemporáneos se mofaron de cualquier asociación cercana con el ejercicio de la arquitectura como una "forma de arte", sino que basaban sus actividades de diseño profesional en la ingeniería pura", señaló Christian Narkiewicz-Laine, presidente del Ateneo de Chicago.

Una ceremonia formal otorgará el premio en World Trade Center de Nueva York el 17 de noviembre de 2015. Entre los arquitectos premiados anteriormente se destaca a Alessandro Mendini (2014 / Italia), Marco Casagrande (2013 / Finlandia), TYIN tegnestue Architects (2012 / Noruega), Graft Architekten (2011 / Alemania) y Bjarke Ingels (2010 / Dinamarca).

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Santiago Calatrava, Premio Europeo de Arquitectura 2015" [Santiago Calatrava Awarded the European Prize for Architecture] 13 oct 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/775270/santiago-calatrava-premio-europeo-de-arquitectura-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.