Conoce el departamento de Gustave Eiffel situado en la cima de la torre más icónica de París

Desde su inauguración en 1889, más de 250 millones de personas han visitado la emblemática Torre Eiffel en París. Una experiencia inolvidable para la mayoría, un viaje a la Torre Eiffel incluye largas colas, hermosas vistas y ... ¿una visita al departamento privado de Gustave Eiffel? Sin el conocimiento de los parisinos de este lugar durante gran parte del siglo XIX (con la excepción de unos pocos privilegiados), el celebrado ingeniero se construyó a sí mismo una humilde morada en la cima de la torre. Cerrado por décadas, en los últimos años la gestión de la Torre Eiffel ha abierto apartamento de Eiffel al público, con su piano de cola y todo.

Conoce el departamento secreto de Gustave Eiffel después del salto. 

© Flickr CC User Serge Melki. Imagen © Flickr user: sergemelki licensed under CC BY 2.0

Pocos podrían describir las vigas de acero de la Torre Eiffel como "acogedoras". Por el contrario, el cómodo departamento de Eiffel se decía que era "decorado en un sencillo estilo querido por los científicos", según Atlas Obscura. Completo con todas las comodidades necesarias para una cómoda vida parisina del siglo XIX, el departamento de Eiffel se ha mantenido prácticamente intacto desde su construcción. Elegantemente decorado con muebles de madera tallada, pinturas al óleo, adornado papel pintado y un piano de cola, Eiffel utilizaba el espacio para el entretenimiento y la reflexión tranquila, a pesar de que las invitaciones a la vivienda eran raras. La lista de invitados se decía que había incluido al prolífico inventor Thomas Edison, su visita ahora inmortalizado en figuras de cera que forman parte de la exhibición pública de la vivienda.

El departamento secreto de Gustave Eiffel. Imagen © Flickr user: elsie licensed under CC BY 2.0

Descubierto poco después de la construcción de la torre, el departamento fue codiciado por la élite parisina. El departamento de Eiffel fue considerado entre las direcciones más valiosas de la ciudad, con muchas ofertas de grandes sumas de dinero para pasar una sola noche con las vistas panorámicas de París. Eiffel fue, según Architectural Digest, considerado "objeto de envidia general" entre los parisinos y se negó todas las ofertas en favor de su privacidad personal. Ahora, los parisinos y visitantes de todas las tendencias pueden visitar los aposentos privados de Eiffel por el mero costo de la entrada a la torre, a pesar de que se limita a asomándose por las ventanas. Conoce cómo puedes visitar este espacio secreto, aquí.

Noticia vía Atlas Obscura, Architectural Digest y Business Insider

Sobre este autor/a
Cita: MacLeod, Finn. "Conoce el departamento de Gustave Eiffel situado en la cima de la torre más icónica de París" [Do You Know About the Secret Apartment at the Top of the Eiffel Tower?] 17 oct 2015. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/775539/conoce-el-departamento-de-gustave-eiffel-situado-en-la-cima-de-la-torre-mas-iconica-de-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.