Construir lo Construido: Conclusiones del Campus Ultzama 2015

En el Complejo Ecuestre de Ultzama, centro hípico diseñado y construido por Francisco Mangado, y bajo el lema “Construir lo Construido”, se realizó entre el 11 y el 14 de junio de 2015 la séptima versión del Campus Internacional Ultzama. El encuentro es una actividad desarrollada por la Fundación Arquitectura y Sociedad que reúne a arquitectos provenientes de diferentes países y generaciones, con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión en torno a temáticas de contingencia e interés de nuestra disciplina.

El siguiente video da a conocer las impresiones personales de cada uno de los arquitectos participantes del Campus Ultzama 2015, luego de 4 días de un extenso debate que fue guiado por las interrogantes: ¿Debemos pensar en una arquitectura que, renunciando al protagonismo de lo nuevo sepa aprovechar lo existente tanto en términos de ciudad como de construcción? ¿Podemos hablar del valor del reciclaje referido a la ciudad y los edificios? ¿Se podría hablar de una nueva ciudad reciclando la existente?


Extracto de las conclusiones del Campus Ultzama 2015, escritas por Llàtzer Moix

Francisco Mangado y de su interés por promocionar la arquitectura como un ámbito indisolublemente ligado a la vida en sociedad.

Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Construir lo Construido: Conclusiones del Campus Ultzama 2015" 26 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776030/construir-lo-construido-conclusiones-del-campus-ultzama-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.