Casa resiliente a huracanes gana el Solar Decathlon 2015

Un equipo formado por estudiantes del Stevens Institute of Technology (SIT) en Nueva Jersey ha ganado recientemente el Solar Decathlon 2015, en su versión estadounidense. Su propuesta se llama SU+RE House y es una casa asequible, net-zero, y activada completamente a través de energía solar. Su inspiración: la devastación causada por el Huracán Sandy en las costas del país.

"La Casa SU+RE funciona con energía solar limpia, y utiliza un 90% menos de energía que una vivienda convencional", comenta el equipo ganador. "Luego de una tormenta, SU+RE puede incluso convertirse en un centro energético de emergencia para los barrios aledaños".

© SIT

Construida de materiales reutilizados y compuestos de fibra -procedentes de la industria náutica-, la casa "blindada" cuenta con "persianas" que se pliegan y protegen sus interiores de las tormentas, cosechando la luz solar y entregando sombra durante los días de calor.

"SU+RE logró una puntuación total de 950.685 y superó a más de una docena de otros equipos de estudiantes de universidades de todo el mundo. También recibió una alta puntuación en el concurso interno de 'comodidad', donde fue galardonado con el segundo lugar", agregó SIT.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Casa resiliente a huracanes gana el Solar Decathlon 2015" [Stevens' Hurricane-Resilient SU+RE House Wins Solar Decathlon 2015] 27 oct 2015. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776052/casa-resiliente-a-huracanes-gana-el-solar-decathlon-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.