Reino Unido, medalla de oro por 'Mejor Pabellón' de la Expo Milán 2015

Diseñado por el artista Wolfgang Buttress, el pabellón nacional del Reino Unido ha logrado la medalla de Oro en la categoría Arquitectura y Paisaje de la Expo Milán 2015.

La propuesta atrapó la atención del mundo con su hipnotizante y fotogénica colmena hecho de 169.300 componentes de aluminio que permitieron a los visitantes experimentar la vida de un abeja.

Pabellón de Reino Unido en Expo Milán 2015 / Wolfgang Buttress. Imagen © Laurian Ghinitoiu

El pabellón se desarrolla en torno al concepto de una colmena y la manera en la que la nueva investigación y la tecnología están ayudando a abordar la seguridad alimentaria y la biodiversidad.

El segundo lugar del premio recayó en el pabellón de Chile, superando a República Checa, quien obtuvo la medalla de bronce.

Pabellón de Chile en Expo Milán 2015 / Cristián Undurraga. Imagen © Cristián Undurraga
Pabellón de República Checa en Expo Milán 2015 / Chybik+Kristof Architects & Urban Designers. Imagen © Lukas Pelech

UK Pavilion - Milan Expo 2015 / Wolfgang Buttress

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Reino Unido, medalla de oro por 'Mejor Pabellón' de la Expo Milán 2015" [UK and Wolfgang Buttress Win "Best Pavilion" at Milan Expo 2015] 30 oct 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776338/reino-unido-medalla-de-oro-por-mejor-pabellon-de-la-expo-milan-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.