Casa #bh01, por [baragaño]: cómo fabricar una vivienda en 80 días

Casa #bh01, por [baragaño]: cómo fabricar una vivienda en 80 días

Tomando como modelo la industria del automóvil, la aeronáutica y los procesos de producción en serie, los arquitectos españoles de [baragaño], en colaboración con ArcelorMittal, han diseñado un modelo de vivienda producido totalmente en fábrica. Una vez concluido, es transportado hasta su lugar de emplazamiento.

El modelo básico [#bh01] alcanza los 39 m2 y está formado por dos volúmenes y una cubierta transitable, con la posibilidad de ampliarse fácilmente en el futuro, horizontal o verticalmente. Según los arquitectos, es un método que "facilita notablemente su construcción, genera menos residuos que los sistemas tradicionales e incrementa la seguridad del personal que participa en los trabajos de montaje".

Casa #bh01, por [baragaño]: cómo fabricar una vivienda en 80 días - Más Imágenes+ 19

Al construirse rápidamente, a lo largo de 4 meses, se reducen los costos y los plazo de ejecución, permitiendo un rápido retorno de la inversión. Sus acabados son flexibles y pueden variar según el usuario, y la vivienda puede transportarse fácilmente a otra ubicación.

© Verónica Carreño
© Mariela Apollonio
© Mariela Apollonio
© Mariela Apollonio

"Son viviendas crecientes, que ofrecen al usuario la posibilidad de articular de modo sencillo, un futuro crecimiento en el espacio y en el tiempo, tanto en horizontal como en vertical. Así como los cambios de uso, dentro de la misma, con relativa facilidad", agregan.

© Mariela Apollonio
© Mariela Apollonio
© Mariela Apollonio
Plantas Generales
Corte Constructivo

* Más detalles de los diferentes modelos aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Casa #bh01, por [baragaño]: cómo fabricar una vivienda en 80 días" 11 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776529/casa-b-por-baragano-como-fabricar-una-vivienda-en-80-dias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.