Bienal de Venecia 2016: Estudio Botteri-Connell representará a Argentina en la exposición internacional "Espacio Tiempo Existencia"

El estudio Botteri-Connell de la ciudad de La Plata, ha sido seleccionado para representar a Argentina en la exposición internacional de arquitectura "Espacio Tiempo Existencia", organizada por la Global Art Affairs foundation GGA, en el marco de la XV Bienal de Arquitectura de Venecia a desarrollarse entre el 28 de mayo y el 28 de noviembre del 2016.

Después de un largo período de estudio e investigación, el equipo de la Fundación Global Asuntos Arte se ha contactado con el estudio para invitarlos a colaborar en la exposición donde se mostraran desarrollos actuales, pensamientos e ideas en la arquitectura, reuniendo a un grupo internacional de arquitectos con diferentes antecedentes culturales y los que están en diferentes etapas de su carrera, arquitectos establecidos junto con arquitectos emergentes.

Paola Baratta, presidente de la Bienal, ha señalado que "después de la Biennale experimental desarrollada por Rem Koolhaas -dedicada enteramente a la investigación del curador-, es nuestra convicción que debemos pasar a una Biennale que convoque a los arquitectos y esté dedicada a la exploración de las nuevas fronteras que demuestran la vitalidad de la arquitectura, una frontera que se extiende a través de distintos puntos del mundo y expone una arquitectura comprometida en otorgar respuestas específicas a demandas específicas".

El Estudio Botteri-Connell fue creado en La Plata en 2010 por Sofía Botteri Cappa (1983) y Patricio Connell (1981), ambos graduados en la Universidad Nacional de La Plata. Tiempo antes habían incursionado en la docencia y en la participación en concursos con un equipo de profesionales y profesores que se extiende temporalmente aun en la actualidad. Esposos y socios se propusieron conformar un estudio con una base de dos pero promoviendo el trabajo en equipo e interacción de distintas voluntades y capacidades.

Cada diseño nace de la relación profunda con sus clientes, de la interpretación de sus necesidades y la escucha atenta de sus deseos. De esta manera aparecen en su trabajo obras diametralmente opuestas en cuanto a expresividad y estructura, pero que comparten la clave de una relación fluida y franca con quien habitara el espacio.

Con fuerte dedicación en viviendas residenciales unifamiliares, dedican largo tiempo a estudiar variables para cada proyecto, interrelacionado la arquitectura con la filosofía, poesía, música, cine y literatura en general. Sus obras han sido distinguidas y publicadas en Argentina, España, EE UU, México, Brasil, Ecuador y Chile. Han participado y obtenido premios en concursos internacionales, nacionales y distritales. En 2014 su trabajo fue expuesto en la Bienal de Arquitectura de Quito.

Revisa sus proyectos publicados aquí.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Bienal de Venecia 2016: Estudio Botteri-Connell representará a Argentina en la exposición internacional "Espacio Tiempo Existencia"" 12 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777016/bienal-de-venecia-2016-estudio-botteri-connell-representara-a-argentina-en-la-exposicion-internacional-espacio-tiempo-existencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.