Cacamatzin 34 / tallerdea

Cacamatzin 34 / tallerdea - Más Imágenes+ 16

Ciudad de México, México
  • Arquitectos A Cargo: René Caro, Jesús López
  • Equipo Proyecto: Héctor López, Antonio Rivas, Paloma Morales
  • Cliente: Desarrolladora Inmobiliaria WELT
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado a unos metros de la histórica Calzada México-Tacuba, en lo que se conoce como el barrio de Santa Julia, caracterizado por la presencia antiguas vecindades populares y sobrias casonas porfirianas, el proyecto Cacamatzin 34 desarrolla un nuevo modelo de inserción de vivienda popular en áreas urbanas de valor patrimonial.

Axonometric

Cacamatzin 34 / tallerdea - Más Imágenes+ 16

Este modelo se basa en una estrategia de reconocimiento y reciclaje de las preexistencias del lugar. En el predio se encontraron vestigios, muy deteriorados, de la casona porfiriana original y un par de árboles –un fresno y un nogal- de magníficas proporciones que formaron algún día parte del jardín de la casona.

© Moritz Bernoully

A través de una geometría híbrida se solucionó un esquema de patio interior que articula y tensa, al mismo tiempo, la relación entre los dos árboles, la casona, la calle y las distintas viviendas que lo conforman.

Section

Creando así un espacio abierto amplio, diverso y amable que servirá de lugar de encuentro y convivencia para los habitantes del conjunto.

© Onnis Luque

El proyecto desarrolla distintas tipologías de vivienda, que oscilan entre 45m2 y 65m2, en configuraciones de uno y dos niveles que incluyen espacios a doble altura, patios interiores, terrazas y balcones; con lo cual se logra diversificar la oferta para distintos perfiles de usuarios y, sobretodo, posibilitar la adaptación y crecimiento cuando las necesidades de los usuarios cambien.

© Moritz Bernoully

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Cacamatzin 34, Tlaxpana, 11370 Ciudad de México, D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cacamatzin 34 / tallerdea" [Cacamatzin 34 / tallerdea] 17 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777111/cacamatzin-34-dea-diseno-exterior-y-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.