Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects

Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects - Imagen 2 de 41Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects - Imagen 3 de 41Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects - Imagen 4 de 41Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects - Imagen 5 de 41Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects - Más Imágenes+ 36

  • Arquitecto A Cargo: Gong Dong
  • Consultor Estructural: Congzhen Xiao
  • LDI: China Ctdi Engineering Corporation
  • Ciudad: Chongqing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects - Imagen 3 de 41
© Shengliang Su

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro comunitario se encuentra en las montañas de Taoyuan Park en Chongqing. El punto de partida es intentar fusionar un nuevo esquema de edificio con la topografía ondulada existente. En lugar de construir un "objeto" en el campo, esperamos crear un imaginario de la fusión entre la forma arquitectónica y el paisaje montañoso. Un techo y paredes verdes ayudan a mezclar el volumen con su entorno natural, y mejorar el co-eficiente térmico de la envolvente del edificio.

Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects - Imagen 28 de 41
© Shengliang Su

La relación de dentro y fuera de los espacios arquitectónicos es un aspecto importante en nuestro diseño. Centro cultural, centro deportivo y centro de salud pública son los tres programas principales. Un techo continuo conecta los tres edificios independientes en un solo volumen unificado. Se inclina hacia arriba y abajo respondiendo al sitio montañoso. Al mismo tiempo, enmarca dos patios: un jardín en pendiente, y una plaza verde donde las actividades de la comunidad se llevan a cabo.

Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects - Imagen 12 de 41
© Shengliang Su
Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects - Imagen 38 de 41
Axonométrica Explotada
Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects - Imagen 19 de 41
© Shengliang Su

En la arquitectura tradicional de Chongqing, Qilou (Veranda House) es una estrategia común a causa de la lluvia frecuente. Tal tipo de espacio se adapta al sistema de circulación exterior del centro de comunitario. Como resultado, varias rutas se conectan; dos patios y el perímetro del edificio. Éstos relacionan el interior y exterior del edificio tanto en una asociación visual como una conexión física de grandes aberturas y vanos.

Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects - Imagen 20 de 41
© Shengliang Su

El espacio público del centro comunitario atrae a varios tipos de personas, incluyendo a los ciudadanos comunes, los residentes del barrio, los usuarios y el personal del centro. Por tanto, nuestro diseño considera su estancia, penetración, e interacción. Ellos tienen diferentes patrones de comportamiento en el edificio, tales como pasear, reunirse, leer, enseñar, entrenar, ejercitar, etc.

Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects - Imagen 27 de 41
© Shengliang Su

La gente se ha designado un espacio para este tipo de comportamientos, aunque también pueden ser capaces de interactuar activamente entre sí en un espacio abierto y fluido. Esperamos que el centro comunitario pueda amplificar su espíritu, por lo tanto convertirse en un nodo a la intriga y generación de energía pública y la vida urbana en la ciudad.

Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects - Imagen 32 de 41
Planta Segundo Piso

Los tres edificios principales tienen su propio atrio, donde una gran claraboya introduce luz natural en el espacio profundo. Aberturas, ventanas, voladizos y corredores desdibujan los límites entre el interior y el exterior. Por lo tanto, la fusión de todo el espacio junto con el cielo, montaña, árboles, la luz del sol y la brisa con el tiempo puede crear una viva relación de co-existencia entre la estructura artificial y el paisaje natural.

Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects - Imagen 14 de 41
© Shengliang Su

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chongqing, Chongqing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario Chongqing Taoyuanju / Vector Architects" [Chongqing Taoyuanju Community Center / Vector Architects] 18 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777168/centro-comunitario-chongqing-taoyuanju-vector-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.