Jeanne Gang diseñará ampliación del Museo de Historia Natural en Nueva York

El diseño conceptual desarrollado por Studio Gang fue escogido para el Centro Richard Gilder para la Ciencia, la Educación y la Innovación, como será conocida la ampliación del Museo Estadounidense de Historia Natural (AMNH, por su sigla en inglés) en Nueva York.

El edificio tiene como objetivo albergar una gran variedad de espacios públicos de exhibición que mejore las conexiones con el museo existente y aliente la exploración entre sus usuarios.

"Hemos descubierto una manera de mejorar enormemente la circulación de los visitantes y la funcionalidad del museo", dijo Jeanne Gang, fundadora de Studio Gang.

Imagen © AMNH/D. Finnin

Con 20.252 metros cuadrados (218.000 pies cuadrados), el diseño ganador se inspiró en aspectos no construidos del plan maestro del museo de 1872. En su diseño, los visitantes primero se encontrarán con el Sala Central de Exhibiciones, el nuevo "centro geográfico" del museo.

Imagen © AMNH/D. Finnin

Con un diseño que recuerda a una "caverna" -tal como lo describió New York Times- el hall forma un atrio de siete pisos, esculpido por muros ondulantes de hormigón y "puentes conectivos", como los "cañones geológicos y "formas glaciales" encontradas en la naturaleza.

Corte/Sección. Imagen © AMNH/D. Finnin

Más allá del lenguaje visual del proyecto, "el exterior se revestirá en vidrio y piedra, materiales que serán escogidas en las próximas fases de diseño, considerando los elementos ya existentes en el museo.

Imagen © AMNH/D. Finnin

El proyecto iniciará su construcción en 2017 y abrirá al público en 2020, luego de las celebraciones en 2019 de los 150 años del museo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Jeanne Gang diseñará ampliación del Museo de Historia Natural en Nueva York" [Jeanne Gang to Expand New York's American Museum of Natural History] 21 nov 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777321/jeanne-gang-disenara-ampliacion-del-museo-de-historia-natural-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.