WSJ nombra a Richard Serra y Thomas Heatherwick 'Innovadores del Año'

Richard Serra y Thomas Heatherwick se encuentran entre los siete galardonados en la quinta edición de los Innovator Awards de WSJ. Magazine, celebrado a principios de mes en el MoMA de Nueva York. Serra, que celebró a principios de este año la realización de su segunda escultura en Qatar, fue considerado "Innovador del Arte 2015"; fueron los "diseños adaptativos" de Heatherwick que lo llevaron al título de "Innovador del Diseño 2015". Sigue leyendo para una breve entrevista con los dos ganadores.

Innovador del Arte: Richard Serra:

  • Su estilo de vida: "Yo no participo en la gran vida social. Estoy bastante conducido por una obsesión interna". 
  • Su compromiso con el arte: "Tienes que ser obstinado. Tienes que tener una necesidad interna. Si decides desde el principio que deseas tener una vida alternativa, no importa tu éxito o recompensa, tienes que seguir con ella".
  • Inspirándose en la obra maestra de 1656 de Diego Velázquez, Las Meninas, en el que el pintor se representa a sí mismo mirando hacia afuera: "Me di cuenta de que nunca llegaría más allá del virtuosismo de la pintura, cómo Velázquez hizo de alguna manera al espectador el tema".
  • La aplicación de la técnica de Velázquez a la escultura: "Quería que el espectador se convertirse en el sujeto de su propia experiencia". 

Innovador del Diseño: Thomas Heatherwick:

  • Su decisión de no seguir adelante con la arquitectura y su naturaleza bidimensional: "No tenía nada que ver con el detallado entre el clásico y el moderno. La gente no estaba comprendiendo cómo la luz incide sobre las superficies y lo que le da el interés necesario para hacer un objeto a gran escala, como un edificio, tener una escala humana que te hace sentir cómodo a su alrededor. La aspiración que a menudo había visto era hacia la perfección, que en realidad no está en nuestra naturaleza humana. Tendemos hacia las personas que tienen peculiaridades y tics".
  • Deseando que todos sus empleados en Heatherwick Studio prosperen: "Somos muy románticos sobre el individuo cultural. Siento que decepcionó la gente, uno a uno cuando digo: 'No, teníamos estas ideas todos juntos, el análisis, la refinación y tirar las malas y simplemente refinar abajo'. El lente por el que estábamos mirando para juzgar es la cosa importante".
  • El apetito estadounidense para terminar proyectos: "La ambición es una forma de creatividad. Para tener el coraje de pensar que algo es posible y cuáles son sus implicaciones reales son, es otro gran aspecto de la atención imaginativa. Darme cuenta de esto me está estirando- me siento creativamente extendió en EE.UU".
  • ¿Qué impulsa a tus diseños: "¿Cómo se hace que un edificio funcione de la mejor manera posible, pero si distanciarse de la vida de las personas? ... Porque el lugar que realmente valoras es el lugar propio. Suena tan básico. Pero eso es lo que hemos tratado de hacer".

La propuesta de Heatherwick para Pier 55 en Nueva York. Imagen © Pier55, Inc. y Heatherwick Studio, Render por Luxigon

Puedes leer la versión completa de las entrevistas de Serra y Heatherwick en WSJ. Magazine. Ambos se encuentran en la edición de noviembre de la revista, disponible ahora.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "WSJ nombra a Richard Serra y Thomas Heatherwick 'Innovadores del Año'" [WSJ Names Richard Serra and Thomas Heatherwick Innovators of the Year] 22 nov 2015. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777583/wsj-nombra-a-richard-serra-y-thomas-heatherwick-innovadores-del-ano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.