David Chipperfield seleccionado "mentor" de la Iniciativa Artística Rolex

Sucesor de Peter Zumthor, David Chipperfield ha sido seleccionado como el nuevo "mentor" de la Iniciativa Artística Rolex "Mentor y Discípulo". De esta forma, el arquitecto británico se unirá a otros seis "artistas maestros" - Mia Couto (literatura), Alfonso Cuarón (cine), Philip Glass (música), Joan Jonas (artes visuales), Robert Lepage (teatro) y Ohad Naharin (danza) - y su tutoría comenzará a mediados de 2016.

Como explica su sitio web oficial: "la Iniciativa Artística Rolex 'Mentor y Discípulo' reúne a consumados maestros de siete disciplinas artísticas con jóvenes artistas prometedores para un año de colaboración creativa en el marco de una relación de mentoría individual. Desde su lanzamiento en 2002, el programa ha evolucionado para convertirse en un diálogo enriquecedor entre artistas de diferentes generaciones, culturas y disciplinas, cumpliendo así con su objetivo de contribuir de manera significativa a la cultura mundial".

Cada protegido recibirá 25.000 francos suizos por participar, y un adicional de 25.000 francos suizos estarán disponibles al final del año para crear una nueva obra. Los mentores pasarán hasta seis semanas con sus "protegidos".

Peter Zumthor trabajó con la arquitecta paraguaya Gloria Cabral durante el ciclo 2014-2015. Revisa más detalles de la experiencia aquí.

Noticia via Rolex

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "David Chipperfield seleccionado "mentor" de la Iniciativa Artística Rolex" [David Chipperfield Selected as Mentor for Rolex Arts Initiative] 15 dic 2015. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/778800/david-chipperfield-seleccionado-mentor-de-la-iniciativa-artistica-rolex> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.