AMBS propone la torre más alta del mundo en Irak

Una torre de 1.152 metros de altura se está proponiendo para la ciudad iraquí de Basora, como parte de un plan maestro respaldado por el gobierno que tiene como objetivo ampliar la capacidad de la ciudad para el año 2025. Según ha informado Slate, la torre -llamada la "Novia del Golfo" ("Bride of the Gulf")- fue diseñada por AMBS Architects como un complejo de cuatro torres interconectadas por jardines elevados, totalmente independientes de la red de la ciudad. Entre todas, suman cerca de 17 millones de pies cuadrados de espacio útil al centro financiero de la ciudad. Parques, escuelas, hoteles, clínicas, centros comerciales y oficinas buscan entregar todas las comodidades necesarias para conformar una ciudad vertical autosostenible.

Si se construye, el complejo sería 152 metros más alto que el Kingdom Tower, un rascacielos que actualmente se construye en Arabia Saudita y que espera superar los 828 metros de altura del Burj Khalifa al completarse en 2017.

© AMBS via Slate
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "AMBS propone la torre más alta del mundo en Irak" [AMBS Proposes World's Tallest Tower in Iraq] 22 dic 2015. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/779215/ambs-propone-la-torre-mas-alta-del-mundo-en-irak> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.