Santiago Calatrava gana concurso para diseñar torre de observación en Dubai

Santiago Calatrava obtuvo el primer lugar en un concurso internacional para diseñar una nueva torre de observación en Dubai Creek Harbor. Seleccionado entre otras cinco propuestas, el diseño ganador se inspiró en la arquitectura islámica con la intención de "fusionar un diseño moderno y sustentable con la rica cultura y herencia de los Emiratos Árabes Unidos".

"Esta maravilla arquitectónica será tan magnífica como el Burj Khalifa y la Torre Eiffel", dijo Sheikh Mohammed, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

"Combinando la arquitectura islámica con un diseño moderno, la torre se convertirá tanto en un monumento nacional como en un destino turístico y cultural", dijo Mohammad Ali Al Alabbar, Presidente de Emaar Properties, empresa que desarrollará la torre junto a Dubai Holding. Emaar Properties es la misma firma que construyó el Burj Khalifa, actualmente el edificio más alto del mundo.

"Nos sentimos extremadamente agradecidos y honrados de haber sido seleccionados para tan importante proyecto", dijo Santiago Calatrava. "Dubai es donde la arquitectura innovadora y revolucionaria está logrando increíbles avances. En nuestro diseño propuesto, tenemos unidos la arquitectura tradicional local con la del siglo XXI".

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Santiago Calatrava gana concurso para diseñar torre de observación en Dubai" [Santiago Calatrava Wins Competition to Design Landmark Observation Tower in Dubai] 10 feb 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781895/santiago-calatrava-gana-concurso-para-disenar-torre-de-observacion-en-dubai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.