Diseñadores holandeses proponen transformar antiguos buques de carga en pequeñas ciudades

Cuatro diseñadores holandeses -Chris Collaris, Ruben Esser, Sander Bakker y Patrick van der Gronde- han generado una propuesta de reutilización de un buque petrolero abandonado en la Región del Golfo Sur, titulada The Black Gold. Los diseñadores aseguran que este barco es el "icono perfecto" para representar la historia geográfica, económica y cultural de los estados petroleros árabes; un icono que -según ellos- quedará cada vez más obsoleto en manos de las nuevas infraestructuras de tuberías.

Corte. Imagen © Chris Collaris Design, Ruben Esser, Sander Bakker y Patrick van der Gronde / MISS3

"Las perspectivas financieras sin precedentes de los estados árabes en la región del Golfo Sur ha generado una enorme cantidad de nuevos edificios con pretensiones icónicas. Múltiples nuevos rascacielos, aeropuertos, centros científicos y tecnológicos, escuelas de negocios y universidades, cadenas de hoteles, centros comerciales y museos se han construido. En contraste con esta gigantesca oleada de nuevos edificios, las pretensiones legítimas de expansión cultural de los estados árabes se están discutiendo con más fuerza". Como antídoto a "una sobredosis de edificios emblemáticos pretenciosos", su propuesta pretende "cambiar la función del buque petrolero de manera sostenible y funcional", asegurando que "el barco anclado se puede mantener como un verdadero nuevo-icono".

© Chris Collaris Design, Ruben Esser, Sander Bakker y Patrick van der Gronde / MISS3
Vista Aérea. Imagen © Chris Collaris Design, Ruben Esser, Sander Bakker y Patrick van der Gronde / MISS3

De los diseñadores. La clara estructura de los tanques de almacenamiento, al interior del volumen de la nave, entrega posibilidades para la adaptación de nuevos usos. Las paredes dobles de acero generan una fachada climática sostenible, entregando un clima interno conveniente para visitas y estancias cortas. La enorme superficie del buque tiene un potencial altamente flexible para albergar eventos a gran escala.

© Chris Collaris Design, Ruben Esser, Sander Bakker y Patrick van der Gronde / MISS3

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Diseñadores holandeses proponen transformar antiguos buques de carga en pequeñas ciudades" [Dutch Designers Propose Ways of Transforming Decommissioned Oil Tankers Into Tiny Cities] 23 feb 2016. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782037/disenadores-holandeses-proponen-transformar-antiguos-buques-de-carga-en-pequenas-ciudades> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.