Casa SGC / René Sandoval

Casa SGC / René Sandoval - Más Imágenes+ 23

Guadalajara, México
  • Arquitectos: René Sandoval; René Sandoval
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  227
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex
© Marcos García

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una de las zonas con mayor crecimiento residencial de la zona metropolitana de Guadalajara, se proyecta la casa SGC, adaptándose inicialmente a una serie de requerimientos o limitantes del fraccionamiento. Partiendo de una idea inicial, y respetando las necesidades del cliente, el programa está dividido en dos partes, tomando como eje central los distribuidores y las circulaciones verticales, lo que permite distribuir de una manera mucho más eficiente los espacios, dotándolos de mucha más área aprovechable y aprovechando al máximo los pasillos y circulaciones horizontales.

© Marcos García

De esta manera, la casa funciona como un paseo, a manera de recorridos, que inicia al bajar del auto, o al llegar caminando, rodeado y proyectando vistas hacia losdistintos patios, jardineras,terrazas,vistas hacia los vecinos o hacia la calle, áreas cubiertas o áreas descubiertas, permitiendo un flujo constante y promoviendo la “no permanencia”.

Ground Floor Plan

La planta baja funciona como el contenedor de las distintas áreas sociales del programa, distribuidas por el eje central, por un lado y en contacto con el acceso y la calle, se distribuye un estar de televisión, baño de visitas, bodegas y áreasde servicio. Por otra parte, un área totalmente abierta contiene las áreas más importantes de la casa, que son el estar, el comedor, una cocina, y una amplia terraza; mientras que la planta alta contiene el programa más privado de la casa, 3 recámaras y un estudio privado.

© Marcos García

En el tratamiento que se realiza en fachadasgenera un marcado contraste entre los distintos niveles de la casa, con el tono obscuro de planta baja se enfatiza la diferencia de niveles, permitiendo brindar a planta alta una mayor presencia a las dos fachadas y dando una imagen mucho más cerrada y segura desde la calle, brindado una mayor seguridad visualmente a la casa.

© Marcos García

La geometría de las fachadas enfatizan la independencia de las diferentes áreas interiores de la casa, las cuales a través de cambios de materiales, colores y texturas, van creando vanos, pliegues y cierres de muros,provocando así las distintas vistas hacia la calle, hacia los patios, y hacia los jardines traseros.

© Marcos García

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SGC / René Sandoval" [SGC House / René Sandoval] 19 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782394/casa-sgc-rene-sandoval> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.