Carmody Groarke diseñará un hotel enclavado en un acantilado del Reino Unido

La oficina londinense Carmody Groarke ha sido seleccionada para diseñar un hotel en Burgh Island, una isla mareal en la costa de South Devon. Encargado por la compañía Burgh Island Ltd, el hotel se sitúa en el acantilado de la isla para ofrecer generosas vistas del estuario de Bantham, una piscina de agua salada al aire libre y una playa privada para los huéspedes del hotel.

© Carmody Groarke

La oficina fue seleccionada después de una convocatoria privada dirigida por el RIBA, donde participaron 15 firmas arquitectónicas, incluyendo a dRMM, Featherstone Young y Threefold Architects. Sin embargo, el diseño de Carmody Groarke -asesorados por los ingenieros Price & Myers- fue escogido por su "respuesta poética que podría crear una positiva contribución al paisaje y drama de la ubicación, al tiempo que proporciona una inolvidable y lujosa experiencia para los invitados".

© Carmody Groarke

"Éste es un proyecto de ensueño, ¡un retiro lujoso en un lugar asombroso!", dijo Jonathan McDowell de McDowell+Benedetti, quien fue arquitecto asesor del RIBA para este concurso.

Imagen © Burgh Island Ltd, fotografía Roger Knowles

Por su parte, Tony Orchard y Deborah Clark -propietarios del hotel- agregaron que "sabiendo la sensibilidad y exposición del lugar, gastamos un año entero antes de comenzar el concurso en evaluaciones técnicas, involucrando a un ingeniero estructural y un estudio de factibilidad a cargo de Hyder Consulting. Aunque es un proyecto relativamente pequeño, estamos entusiasmados por el interés generado entre algunas de las mejores oficinas de arquitectura del Reino Unido"

Mermaid Pool, la piscina propuesta del equipo ganadora. Imagen © Burgh Island Ltd, fotografía Roger Knowles
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Carmody Groarke diseñará un hotel enclavado en un acantilado del Reino Unido" [Carmody Groarke Selected to Design Cliff-Top Hotel Retreat on UK's South Coast] 05 mar 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782918/carmody-groarke-disenara-un-hotel-enclavado-en-un-acantilado-del-reino-unido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.