8 bellos edificios históricos en modelos 3D seleccionados por Sketchfab

En Plataforma Arquitectura, ya hemos declarado cómo el hecho de compartir modelos 3D en línea tiene el potencial de cambiar la arquitectura para mejor, permitiendo a los espectadores explorar un diseño por sí mismos en lugar de ser presentados solamente los puntos de vista más favorecedores a través de fotografías. A la vanguardia de esta revolución de compartir modelos 3D se encuentra Sketchfab, una plataforma que permite a los usuarios subir su modelo y verlo directamente en su navegador.

En esta nueva serie, Plataforma Arquitectura une fuerzas con Sketchfab, para presentar los mejores modelos arquitectónicos compartidos en su plataforma, según la selección de los miembros del personal de Sketchfab. En esta primera entrega, damos un vistazo a algunas de las mejores lecturas de edificios históricos, y que no se te olvide, ¡todos estos modelos se pueden ver en realidad virtual para la máxima experiencia arquitectónica!

Recorrido de una casa damascena en Siria

Este modelo lleva al espectador en un viaje a través de un hogar del período otomano tardío en Damasco, explicando las características notables del diseño tradicional.

Castillo Kokura en Kitakyushu, Japón

Originalmente construido en 1602, el castillo de Kokura tiene una historia compleja. Después de ser destruido por las llamas en 1866 como resultado de una guerra entre clanes rivales, el torreón del castillo fue reconstruido en 1959, mientras que el propio castillo fue reconstruido en 1990. Aunque la encarnación actual del castillo se basa en el original, completa precisión fue dejada de lado en favor de un aspecto más agradable.

Château de Hautefort cerca de Dordogne, Francia

Reconstruida en el siglo XVII, la Château de Hautefort se encuentra en una posición dominante sobre sus jardines de ladera en el pequeño pueblo de Hautefort, cerca de Dordoña. Los propios jardines fueron diseñados por el Conde de Choulot y son considerados por el Comité de Parques y Jardines del Ministerio de Cultura de Francia como uno de los jardines más notables del país.

Abadía de Cadouin y Claustro, Francia

Otro tesoro de un pequeño pueblo cercano a Dordogne, la Abadía de Cadouin fue construido originalmente en 1154 en un estilo románico. El dramático claustro central, sin embargo, fue construido en un estilo gótico más sorprendente durante el siglo XV. El modelo incluye una porción considerable de la trama urbana circundante, lo que permite a los espectadores a conocer la verdadera atmósfera de la abadía.

Un recorrido por el Museo Cooper Hewitt en Nueva York

Fundado en 1896, en 1970 el Museo Cooper Hewitt se traslada a su actual edificio, la antigua casa de un gigante de la revolución industrial y uno de los filántropos arquitectónicos más notables en la historia, Andrew Carnegie. Diseñado en 1899 por Babb, Cook & Willard, el edificio de estilo georgiano fue la primera casa privada en los Estados Unidos que contara con un marco de acero estructural (un toque acorde con el millonario magnate del acero).

La Academia de Atenas

La Academia de Atenas fue fundada en 1926 y destinada a recordar la antigua academia fundada por Platón. Su edificio principal, cuyo interior está cubierto con gran detalle en este modelo, fue diseñado en 1851 por un arquitecto danés, Theophil Hansen, y la construcción se completó en 1885.

Un recorrido a través del Museo della Battaglia en Vittorio Veneto, Italia

El museo, que conmemora la batalla final entre Italia y Austria-Hungría durante la Primera Guerra Mundial, se encuentra en un edificio del siglo XVI decorado con frescos de Pomponio Amalteo (1505-1588) y Giovanni De Min (1786-1859).

El Ministerio de Defensa en Londres

La sede del Ministerio de Defensa del Reino Unido es una estructura neoclásica colosal diseñada por Vincent Harris y construido entre 1938 y 1959.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "8 bellos edificios históricos en modelos 3D seleccionados por Sketchfab" [8 Beautiful Historic Buildings In 3D Models, As Selected by Sketchfab] 05 mar 2016. ArchDaily México. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783559/8-bellos-edificios-historicos-en-modelos-3d-seleccionados-por-sketchfab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.